sábado, 20 de abril de 2024 04:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Segovia quiere crear un Centro de Interpretación del Acueducto en la plaza de la Artillería

La alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Luquero, se propone de cara a la próxima legislatura crear un Centro de Interpretación del Acueducto situado en la plaza de la Artillería, con el que explicar los detalles de la infraestructura romana al numeroso público que acude diariamente a visitarlo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 17:19


SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Luquero, se propone de cara a la próxima legislatura crear un Centro de Interpretación del Acueducto situado en la plaza de la Artillería, con el que explicar los detalles de la infraestructura romana al numeroso público que acude diariamente a visitarlo.

Además, tanto Luquero como la candidata del partido para la concejalía de Turismo, Claudia de Santos, han insistido en la necesidad de acabar con el eje tradicional Acueducto-Catedral-Alcázar, para lo que el Consistorio ya habría actuado, incorporando nuevas rutas y recorridos para el turismo que den importancia a otros elementos del patrimonio histórico y natural segoviano.

Por tanto, la diversificación del producto seguirá estando presente con el objetivo de promocionar otras zonas, como el barrio de los Caballeros, los valles del Eresma y el Clamores, así como la muralla o la Real Casa de la Moneda.

Ambas candidatas han presentado las principales propuestas en materia de turismo durante la mañana del jueves en la sede del PSOE de Segovia, donde han asegurado que incrementar el turismo "es posible", algo que, según ha explicado de Santos, se ha demostrado con productos específicos como el turismo de naturaleza, familiar, religioso, accesible, idiomático, cultural, literario, científico, gastronómico, industrial o deportivo.

Por tanto el PSOE pretende seguir trabajando en este tipo de productos de turismo específico que puedan diversificar aún más el sector.

Otra de las iniciativas del partido para esta legislatura se centrará en habilitar un espacio lúdico y teatral en el Jardín de los Poetas, con el objetivo de potenciar la colección de títeres, Francisco Peralta.

ACCESIBILIDAD

En el caso de la muralla, que alberga un recorrido cercano a los 4 kilómetros, se llevará a cabo la habilitación de la misma para hacerla accesible.

En este sentido, también se habilitará un folleto de información específico para que los turistas puedan conocer mejor la Segovia accesible, así como una guía básica sobre la ciudad con pictogramas y lectura fácil.

También se acometerán remaodelaciones en el Centro de Recepción de Visitantes, que, según ha apuntado la alcaldesa, ha recibido este año 880.000 visitantes, para convertirlo en "un lugar de referencia en accesibilidad universal".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres