jueves, 18 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia celebra el Día de la Provincia y entrega galardones a diferentes colectivos y personalidades

La Diputación Provincial de Segovia ha celebrado durante la tarde del jueves el Día de la Provincia, en el la institución ha procedido a la entrega de los diferentes reconocimientos, como la Medalla de Oro de la provincia que han recibido la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y el Centro Segoviano de Madrid, en reconocimiento a las labores que realizan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2019 - 21:18


SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Segovia ha celebrado durante la tarde del jueves el Día de la Provincia, en el la institución ha procedido a la entrega de los diferentes reconocimientos, como la Medalla de Oro de la provincia que han recibido la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y el Centro Segoviano de Madrid, en reconocimiento a las labores que realizan.

Tras los preparativos y fotos de familia que se han realizado a los protagonistas en el patio de columnas del Palacio Provincial, también se han entregado las distinción de Hijo Predilecto al folclorista Ismael Peña y el de Hijos Adoptivos a la periodista, Pilar Cernuda y el exdefensor del Pueblo, Álvaro Gil-Robles.

El presidente de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Rafael Cantalejo, ha agradecido el "reconocimiento" que la institución provincial ha llevado a cabo para con la academia que preside, porque según ha explicado, invierten "mucho tiempo" y de una manera "voluntaria y filantrópica", la academia realiza una labor de mantenimiento y difusión de la cultura segoviana.

Por su parte, el director del Centro Segoviano en Madrid, Antonio Horcajo, ha afirmado que para su colectivo supone una "emoción importante" haber recibido dicha distinción y ha explicado que de esta forma se "reconoce" a todos los segovianos que se fueron a Madrid y que supieron "hacer un lugar común" que "a lo largo de 100 años ha aglutinado a los hijos de Segovia", circunstancia que como ha explicado, "continúa y espero que continúe en adelante".

Entre estas personas, el presidente ha querido nombrar a algunos segovianos ilustres en la capital, como "Aniceto Marinas, el Doctor Hernando, el Doctor García Tapia, Valentín Cardiel, Emiliano Barral o Agapito Marazuela", personas que fueron miembros del colectivo y sin los que "no se entiende la historia de los últimos 100 años en Segovia".

En cuanto al protagonista por el nombramiento de Hijo Predilecto, el folclorista Ismael, ha señalado que esta entrega es "la culminación" de sus propias "ilusiones" y ha aseverado que es un día "formidable" en el que "reír, llorar, cantar y bailar", porque según ha explicado, "cuando lo recibes por parte de gente de tu tierra, tiene más valor".

Ismael también ha señalado que este es un reconocimiento al trabajo realizado durante muchos años y ha reconocido que Segovia, tiene una trayectoria de folclore "interesante" gracias a Agapito Marazuela y a la promoción del mismo, mediante festivales como el Folk Segovia, así como las agrupaciones folclóricas de la provincia que contribuyen a la difusión de su cultura.

La periodista Pilar Cernuda, que lleva treinta años vinculada a la localidad segoviana de Marugán, ha definido el reconocimiento recibido como "una respuesta" a su "amor por Segovia", hecho del que se ha mostrado "encantadísima", porque según ha explicado, además de gallega se siente segoviana "de corazón".

Además, Cernuda ha destacado "la gente" de la provincia de Segovia sobre la que ha asegurado que la ha "conmovido" por el buen acogimiento y el cariño recibido por los vecinos en sus estancias en Marugán.

Por último, el exdefensor del pueblo, Álvaro Gil- Robles, ha asegurado que no se esperaba recibir dicho reconocimiento y ha calificado el hecho como "muy grato" y "muy emocionante". También ha destacado su vinculación y la de su familia con la ciudad y se ha mostrado contento por el desarrollo de las celebraciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres