jueves, 25 de abril de 2024 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia premia a los ganadores del concurso de marcapáginas de los Bibliobuses con un cheque para libros

La Diputación de Segovia ha entregado este lunes los premios del concurso de marcapáginas de los Bibliobuses a los ocho niños de entre tres y once años que se han proclamado ganadores y que obtienen un cheque regalo valorado en 100 euros que podrán canjear por libros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 19:35


SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha entregado este lunes los premios del concurso de marcapáginas de los Bibliobuses a los ocho niños de entre tres y once años que se han proclamado ganadores y que obtienen un cheque regalo valorado en 100 euros que podrán canjear por libros.

La Institución provincial ha organizado un año más el concurso de marcapáginas que en esta ocasión ha tenido el motivo de celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna y que ha sido "un éxito en cuanto a la participación", según fuentes de la Diputación.

Este lunes, los pequeños autores premiados han recogido el fruto de su trabajo y originalidad en un acto que, encabezado por el presidente en funciones de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, también ha contado con la diputada en funciones del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y con las tres bibliotecarias, María Jesús Artalejo, Pilar Martín y Esmeralda Arribas, quienes según han reconocido, han vuelto a tener "muy complicado escoger los dibujos ganadores, no sólo por lo difícil que es siempre elegir, sino porque además el tema propuesto daba para imaginar muchísimas cosas que los niños han sabido trasladar muy bien al papel".

El salón de plenos de la Diputación se ha adornado para la ocasión con los trabajos ganadores, así como con un bonito papel confeccionado para la ocasión por el colegio de Bernardos.

Acompañados de sus profesores y de algún familiar, los ganadores del concurso, procedentes de Sangarcía, Bernardos, Valverde del Majano, Abades, Torrecaballeros, Campo de San Pedro, Marugán y Villacastín, han subido al estrado del salón con cara de ilusión y nervios, dispuestos a recoger unos premios consistentes en cheques-regalo de 100 euros para canjear en librerías pertenecientes a la Asociación de Libreros de Segovia.

Los primeros en posar para la foto con su premio han sido Yoel Moreno, de tres años, Sergio Villacorta, de cuatro y Sandra del Real, de 5 años, todos ellos pertenecientes a la categoría Infantil, a quienes han seguido Silvia García y Rubén Martín, como primero y segundo premio respectivamente, de la categoría reservada a alumnos de primero y segundo de Educación Primaria.

Tras ellos, ha llegado el turno para los premiados en la categoría para escolares de tercero y cuarto de Primaria, en la que ha resultado ganadora Natalia Sanz y merecedora del segundo premio Alba Velasco.

Por último, algo más mayores y, por lo tanto, con algo más de vergüenza, han recibido los aplausos del público presente los premiados en la categoría destinada a alumnos de quinto y sexto de primaria; aquí, el primer premio ha sido para Elvira Barbado y el segundo para Fabio Velázquez.

Para dar por finalizado el acto, todos ellos han posado para una foto de familia en la que se ha colgado alguno de los diseños ganadores, repartidos por el salón de Plenos, permitiendo a los adultos aplaudir la imaginación de los más pequeños y agradecer la labor que cada semana hacen en los pueblos los Bibliobuses que viajan de forma periódica hasta el último rincón de la provincia, acercando la cultura a cerca de 10.000 personas que, sin su servicio, no dispondrían de todas las herramientas necesarias para disfrutar ampliamente de la literatura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres