sábado, 20 de abril de 2024 03:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia celebra el 13 de julio la XIII edición de La Noche de Luna Llena, que hará un guiño a la diversidad

La Ciudad de Segovia celebrará el día 13 de julio la XIII edición de La Noche de Luna Llena, que en esta ocasión se va a celebrar durante la jornada del sábado 13 de julio, en la que los interesados podrán participar de 20.00 a 02.00 horas en 49 actividades programadas por el Ayuntamiento, que en la celebración de este año ha querido tener una consideración especial con temas de diversidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2019 - 13:28


SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Ciudad de Segovia celebrará el día 13 de julio la XIII edición de La Noche de Luna Llena, que en esta ocasión se va a celebrar durante la jornada del sábado 13 de julio, en la que los interesados podrán participar de 20.00 a 02.00 horas en 49 actividades programadas por el Ayuntamiento, que en la celebración de este año ha querido tener una consideración especial con temas de diversidad.

A las 20.00 horas varias formaciones musicales marcarán el arranque de la velada desde distintos puntos como el Azoguejo (Asociación Cultural Escuela de Dulzaina de Segovia), el Paseo del Salón de Isabel II y Plaza Mayor (pequeñas formaciones de la Banda de la Unión Musical Segoviana y de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia) y la Plaza del Corpus (la brass band El Puntillo Canalla).

Además, el Ayuntamiento ha diseñado diferentes circuitos para que las miles de personas que habitualmente participan en este evento puedan disfrutar de las actividades en diferentes puntos.

En concreto, sobre el escenario del XXXII Festival Folclórico Internacional La Esteva del Azoguejo podrán conocer danzas tradicionales de territorios como Chipre o Tarastán (Rusia)

En la Fachada del Teatro Cervantes, la Librería Solidaria Aida Book&More vuelve a proponer un juego con el que vender libros y recaudar fondos para la ONG Aida y la Casa de los Picos será el lugar desde el que los integrantes de la Asociación Fotográfica Segoviana (AFS) retratarán al público que lo desee (las fotografías se publicarán posteriormente en la web www.segoviaculturahabitada.es).

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente abre sus puertas hasta las doce de la noche y con entrada libre, donde se podrá disfrutar de las fotografías de Jorge Represa. Además, en la capilla del mismo se presentará el libro 'Regina & Celeste' acompañado de un pequeño concierto con la colaboración de Óscar Villegas, un "canto trans" libre de tabúes en el que cuestionan etiquetas, categorías y estereotipos relacionados con el LGTBI.

También el Torreón de Lozoya abrirá sus salas de exposiciones para permitir disfrutar de las dos exposiciones que tiene en cartel, 'Salvador Dalí. La Divina Comedia' y 'Luis Moro. Tríaca. Dioscórides-Laguna-Gamoneda'. Con visita libre de 20.00 a 00.00 horas, también se podrá asistir a dos visitas guiadas por el propio Luis Moro a las 20.45 y 21.45 horas. A las 23.30 horas, éste ofrecerá un espectáculo de música y arte interactivo junto con la formación segoviana Four Hands Project.

GRUPOS INTERNACIONALES

En la Plaza de San Martín se muestran las expresiones creativas de varios países. Por un lado, de Alemania, de donde procede el malabarista Djuggledy con su espectáculo El Diábolo. Seis bailarines y percusionistas de Guinea Conakri, Costa de Marfil, Senegal y España ofrecen un espectáculo de danza africana y percusión programado por la Fundación Don Juan de Borbón, 'Kukutamtam'.

El tango argentino también está presente en el escenario dinamizado por la Asociación de Tango Tanteas de Segovia y se cerrará este espacio una formación de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS.

En la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia la educadora e historiadora de arte Gael Zamora propone un taller abierto para crear lunas de collage, y de bolsillo. También expondrá en el patio lunas pintadas y esgrafiadas en vidrio.

Los integrantes de la Asociación Nacional Onir presentarán en la Sala Luis Javier Moreno el catálogo de 'Dreams 018. Año 0', encuentro internacional de arte contemporáneo multidisciplinar celebrado en Segovia en 2018. Y Paladio Arte, compañía de teatro de integración, representará su obra 'Nadie'.

En la Alhóndiga, el Taller Municipal de Animación a la Lectura expondrá las interpretaciones plásticas de la luna que han elaborado niños de Asociación Síndrome de Down de Segovia, Fundación Personas/Apadefim y Colegio Nuestra Señora de la Esperanza a partir de cuentos que les han contado y por otro, las coronas vegetales de San Valentín que han construido las integrantes de la Asociación Polaca Karol Wojtyla de Segovia. Las mujeres árabes del Taller decorarán con exóticas lunas de henna las manos de los que lo deseen.

Estas actividades paran temporalmente de 23.00 a 00.30 horas para dejar paso a la danza "butoh" japonesa de la compañía A Ras, que en su espectáculo La otra voz explora el concepto del Otro a través del cuerpo.

El Paseo del Salón acoge dos propuestas singulares, los teatros en miniatura de Tutilimundi de Guignol orthopedic -para toda la familia- y "Boris, el robot león de Circatronic", un espectáculo cómico. La Academia Espacio Arte este año ha seleccionado las catrinas mexicanas para realizar su instalación participativa a base de barro y no faltarán los cochinillos de La Piara Fantasma, ni la batucada infantil de Ronny Vasques.

En este espacio también se podrán degustar las propuestas de la Asociación de Cocineros de Segovia, la Asociación de Camareros y de Carrefour, que este año regala quesos de Castilla y León, Segovia y de su propia marca.

RECUERDO A MACHADO

En el año del centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia, José Luis López Saura ha pintado este año un panel que representa la habitación en la que vivió el poeta en su etapa en Segovia. Solo se verá desde la perspectiva correcta situándose en el punto indicado.

El Grupo de Acuarelistas ASEDA volverá a dinamizar el espacio dedicado para pintar "Postales a la luna" y los niños y niñas podrán divertirse en los espacios deportivos facilitados por el Instituto Municipal de Deportes.

En la Plaza Mayor y el Paseo del Salón se instalarán dos puntos de información de la Noche de Luna Llena, en los que además se podrá escribir lo que se espera encontrar en esta edición, y en las siguientes, a cambio de una chapa en el primer caso y una pulsera en el segundo. Desde el Jardín del Corral del Mudo hasta el Jardín de los Poetas se encontrarán narraciones en diversos estilos.

China estará presente en la cita a través de la performance de la formación hispano- china "Ecos de Jade", con la interpretación en danza y en un lienzo que hace de ellos el artista internacional KOCTEL, una actividad del Centro Cultural de China de Madrid en el Jardín del Corral del Mudo. Este es también el espacio del micrófono abierto para los aficionados a la poesía, dinamizado por Andrés Sánchez Pipasdecoco.

La Casa-Museo de Antonio Machado abrirá de nuevo sus puertas con horario especial y ofrecerá visitas guiadas gratuitas. Allí, el poeta, fotógrafo y traductor Luis Marigómez recitará poesía dentro del espacio La poesía también cuenta del XX Festival de Narradores Orales.

En el patio de la Casa de Andrés Laguna, dentro de este mismo festival, será el narrador oral Quico Cadaval quien deleite a la audiencia con sus historias.

La Librería Ícaro y Catarsis Teatro ofrecerán un recital poético contemporáneo que muestra, a partir de obras de autores de distintas épocas, la evolución de la admisibilidad sexual de la sociedad.

Y en este circuito tienen lugar otras dos actividades, el Cuentacuentos Cuentos a la luz de la luna del Jardín de los Poetas, con la visita gratuita a la Colección de títeres Francisco Peralta; y la observación astronómica "Las lunas de Júpiter" en el adarve de la muralla a la altura de la Puerta de San Andrés.

Además se propone la visita guiada "Segovia: un mosaico cultural a través del tiempo", que muestra la diversidad que, desde el medievo, ha caracterizado a nuestra ciudad.

En otros espacios como en la Iglesia de San Nicolás la gran maga venezolana Dania Díaz, sorprenderá al público con su magia de cerca y, mientras tanto más de 15 bares y restaurantes de Segovia participarán en la Ruta de la Tapa de la Noche.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres