martes, 16 de abril de 2024 18:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Plan de Empleo de Diputación de Segovia permite contratar a ocho informadores turísticos y 4 guiás ambientales

La Diputación Provincial de Segovia ha contratado a doce trabajadores, ocho informadores turísticos y cuatro guías medioambientales que realizarán labores turísticas y medioambientales por toda la provincia -con un presupuesto de 120.000- gracias al Plan de Empleo 'Prodestur' de la institución que cuenta con la colaboración de la Junta y que el pasado año dio empleo a 205 personas en 2018 en diferentes ocupaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2019 - 15:54


SEGOVIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Segovia ha contratado a doce trabajadores, ocho informadores turísticos y cuatro guías medioambientales que realizarán labores turísticas y medioambientales por toda la provincia -con un presupuesto de 120.000- gracias al Plan de Empleo 'Prodestur' de la institución que cuenta con la colaboración de la Junta y que el pasado año dio empleo a 205 personas en 2018 en diferentes ocupaciones.

Un informador para atender el Museo Etnográfico del Martinete de Navafría, tres para atender las necesidades de fuerte impacto turístico, cuatro para dar cobertura a las necesidades turísticas y culturales de localidades de gran afluencia turística y cuatro guías medioambientales son los perfiles contratados en esta ocasión.

Prodestur se acoge por cuarto año consecutivo a una subvención de la Consejería de Empleo, que publica a través del ECYL, para llevar a cabo este Plan gracias al cual ya se ha analizado la infraestructura de alojamientos rurales adaptados para personas con capacidades diferentes, se han inventariado más de 400 sendas por la provincia y se han documentado fuentes naturales por diferentes zonas de Segovia.

Como aseguran desde la institución provincial, el Martinete de Navafría es un importante recurso turístico de Patrimonio Industrial que atrae a muchos visitantes. Por ello, desde Prodestur se ha contratado una persona durante los meses de mayor afluencia turística, que además informará a los visitantes de otros puntos de interés de la zona y de la provincia segoviana.

Según ha explicado el presidente en funciones, Miguel Ángel de Vicente en la presentación del plan, "el objetivo de esta acción es aumentar el potencial del lado norte de la Sierra de Guadarramaya que es la más prolífica en cuanto a alojamientos rurales y su oferta sin duda dinamizará la estancia de turistas, población estacional o de paso y de los propios segovianos".

En segundo lugar, se ha contratado a tres personas que ofrecerán información de todas las actividades que se desarrollan en diferentes puntos de la geografía segoviana, de ahí que su centro de trabajo sea variable. Durante toda la temporada informarán desde las recepciones de los hoteles de la capital de Segovia, y durante el desarrollo de actividades de fuerte impacto turístico informarán a los participantes 'in situ'.

Estas tres personas se turnarán en lugares y horarios paratener los mostradores atendidos el mayor tiempo posible, teniendo en cuenta siempre los horarios de mayor tránsito de visitantes.

Según la institución, también se instalará un mostrador portátil con una persona en la recepción de los hoteles de 4 y 5 estrellas de Segovia, para que explique a sus clientes las posibilidades turísticasde la provincia.

Estas personas irán cambiando de hotel cada dos semanas, para así dar el servicio en todos ellos. Como ha indicado el presidente el objetivo de este servicio se centra en "aumentar las pernoctaciones y fidelizar a los visitantes".

Otra de las acciones que recoge este Plan es la contratación de cuatro personas que apoyen la organización e información de todas las actividades culturales que se organizan en verano y otoño en localidades que experimentan una gran afluencia turística en estas épocas del año como son el Real Sitio de San Ildefonso, Cuéllar, Palazuelos de Eresma y El Espinar, así como informar sobre los recursos turísticos de toda la zona.

Estas personas trabajarán a las órdenes de los ayuntamientoscolaboradores, que aportan el 25 por ciento del gasto del servicio.

Por último, cuatro guías medioambientales volverán a llevar a cabo un estudio de las fuentes naturales de la provincia. En este caso le toca el turno a la zona Nordeste de la provincia, a la denominada Comarca Riaza - Duratón formada por un total de cincuenta y siete municipios queagrupan a un total de ciento diecinueve núcleos de población.

Su labor se plasmará en una publicación a la que se trasladarán los datos y conclusiones recogidas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres