miércoles, 24 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Riaza y su comarca protagonizan el IV Fin de Semana del Turismo de Segovia que promueve la Diputación

La Diputación de Segovia, por medio del Organismo Autónomo para la Promoción y Desarrollo Económico y Turístico de la Provincia de Segovia (Prodestur), ha promovido la cuarta edición de las jornadas Fin de Semana del Turismo en Segovia, que se van a celebrar en Riaza y en los pueblos de su comarca a partir de las 9.00 horas del sábado 5 de octubre hasta las 17.30 horas del domingo 6.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2019 - 14:25


SEGOVIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, por medio del Organismo Autónomo para la Promoción y Desarrollo Económico y Turístico de la Provincia de Segovia (Prodestur), ha promovido la cuarta edición de las jornadas Fin de Semana del Turismo en Segovia, que se van a celebrar en Riaza y en los pueblos de su comarca a partir de las 9.00 horas del sábado 5 de octubre hasta las 17.30 horas del domingo 6.

Los interesados podrán disfrutar de diferentes rutas e iniciativas de actividades como la artesanía, el deporte, la gastronomía y las visitas culturales.

Así lo han dado a conocer este viernes el presidente de la institución, Miguel Ángel de Vicente; la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el alcalde de Riaza, Benzamín Cerezo, en la Casa del Sello de Segovia, donde han señalado que se trata de un proyecto que está recibiendo buena acogida por parte de los ciudadanos de la provincia.

De Vicente ha recordado que la iniciativa surgió con el ánimo de que los segovianos también sean conscientes del "amplio potencial turístico" que tiene la provincia y que sean capaces de disfrutar de él.

"Muchas veces visitamos otras provincias o países, nos emocionamos con viajes que preparamos, y no reparamos en que Segovia tiene muchísimos rincones que no tienen nada que envidiar a otros lugares y que desconocemos", ha aseverado.

Por ello, el presidente ha animado a los segovianos a "conocer también su propio entorno" y desplazarse apenas setenta kilómetros para admirar los pueblos rojos, negros y amarillos o subir al Mirador de Piedras Llanas, entre algunas de las propuestas que la Diputación ofrece para el sábado 5 de octubre.

Por su parte, la diputada Magdalena Rodríguez ha destacado algunas de las actividades como la que comenzará el mismo sábado a partir de las 10.30 horas, y a la que se ha puesto por título 'La ruta del color', que llevará a los participantes del Fin de Semana del Turismo a Martín Muñoz de Ayllón, Madriguera, Villacorta o El Muyo.

Además, de forma paralela, el programa para el primero de los dos días incluye también rutas a caballo por los parajes de la Sierra, rutas de senderismo por Riofrío de Riaza, visitas a la ermita de la virgen de Hontanares, exhibiciones de jotas y danzas o exhibiciones de doma y saltos de caballo.

También se llevará a cabo una caldereta de cordero para comer o la actuación de la banda de música de Riaza antes del regreso a Segovia, alrededor de las 20.30 horas, según ha indicado Magdalena Rodríguez.

Por lo que respecta al domingo, la naturaleza y el deporte centrarán las actividades, con la invitación a una nueva ruta de senderismo por el Hayedo de la Pedrosa o la visita a la estación de esquí de La Pinilla.

De nuevo, la gastronomía volverá a formar parte imprescindible del programa y a una paella popular para comer en familia, a la que se sumarán una cata de vinos y quesos de la provincia "en altura" --a 1.800 metros--.

TRANSPORTE Y RESERVA

La Diputación pone a la disposición de los interesados en participar, por un precio de diez euros, una serie de autobuses que partirán desde la capital segoviana a primera hora de la mañana, concretamente desde la Plaza de Toros y la Vía Roma.

Según ha explicado Magdalena Rodríguez, tanto para estos autobuses como para las comidas, que tienen un precio de siete euros cada una, será necesario reservar en las oficinas de Prodestur, ubicadas en la calle San Francisco, o en el teléfono 921 466 070.

Por su parte, el alcalde de Riaza ha detallado que a lo largo del fin de semana el parque municipal de El Rasero acogerá una feria de artesanía y de productos gastronómicos en la que la marca Alimentos de Segovia de la Diputación estará muy presente, un parque infantil con juegos autóctonos o una propuesta de paseos en calesa y paseos en poni.

Con el objetivo de que la implicación en este Fin de Semana del Turismo de Segovia sea máxima, el alcalde riazano ha anunciado también que los restaurantes y comercios de la localidad se han comprometido a realizar descuentos en sus productos a aquellas personas que presenten la pulsera de Prodestur.

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha dado cuenta de los datos de turismo rural del mes de julio que desprenden un panorama "esperanzador" si se comparan con los datos del mismo mes del año pasado ya que tanto el número de viajeros como las pernoctaciones han aumentado casi un 30 por ciento, mientras que la tasa de ocupación se habría incrementado un 25 por ciento y la estancia media un 1,5 por ciento, con respecto a los mismos datos de julio de 2018.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres