sábado, 21 de septiembre de 2019 14:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Hay Festival Segovia da el pistoletazo de salida a un programa con casi un centenar de actividades culturales

El Hay Festival que se celebra anualmente en la capital segoviana ha dado durante la mañana del lunes el pistoletazo de salida a casi un centenar de actividades culturales que se van a desarrollar este lunes y entre los días 18 y 22 de septiembre y entre las que los interesados podrán disfrutar de conciertos, exposiciones, así como de las habituales charlas y coloquios entre algunas de las principales mentes del panorama nacional e internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 13:48


SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

El Hay Festival que se celebra anualmente en la capital segoviana ha dado durante la mañana del lunes el pistoletazo de salida a casi un centenar de actividades culturales que se van a desarrollar este lunes y entre los días 18 y 22 de septiembre y entre las que los interesados podrán disfrutar de conciertos, exposiciones, así como de las habituales charlas y coloquios entre algunas de las principales mentes del panorama nacional e internacional.

En la presentación, se ha dado a conocer una de las obras que ha llevado el festival a Segovia, concretamente la del escultor Ricardo Cárdenas, instalada a los pies del Acueducto, sobre el Centro de Recepción de Visitantes y sobre la que el propio autor ha detallado el carácter reivindicativo por los problemas ambientales que se dan especialmente en el Amazonas en la actualidad.

El evento ha acogido a multitud de personalidades, como el viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino; la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones; la alcaldesa de la localidad, la socialista Clara luquero, o la directora del festival, Sheila Cremaschi, entre otros.

El viceconsejero de Cultura de la Junta ha destacado el carácter del festival como "plataforma" de encuentro de pensadores internacionales, así como la importancia de la defensa de los valores democráticos, que como ha señalado, a día de hoy son "más inciertos que nunca".

Además el viceconsejero ha aseverado el apoyo y compromiso que la Junta de Castilla y León muestra hacia el festival, con el ejemplo del Palacio de Quintanar, uno de los lugares que acogerá diversas actividades durante el festival, que administra la institución y que durante la mañana del lunes ha acogido la presentación oficial del Hay Festival.

Por último, Fernández Sobrino ha destacado la "oferta cultural y turística" que supone para la ciudad de Segovia y para Castilla y León dicho evento.

"CASA DE LOS PENSADORES DEL FUTURO"

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Clara Luquero, ha agradecido la asistencia a los representantes de los diferentes colectivos que han asistido la inauguración, como Acción Cultural Española o el British Council, y ha hecho hincapié en la importancia de que Segovia sea "de nuevo" la "casa" de los "pensadores del futuro".

También ha descrito la ciudad como "un lugar privilegiado" para el diálogo y para compartir opiniones y ha felicitado a los organizadores y entidades colaboradoras en la misma.

El director del British Council en España, Mark Howard, también ha querido tener unas palabras hacia el evento, pese a su reciente llegada a España, que como el mismo ha indicado se ha producido hace tan solo dos semanas. Sin embargo, ha prometido "trabajo duro" y ha señalado que el festival es "muy importante" a nivel internacional, así como ha subrayado la diversidad de la cultura española, pero también de la británica, un tema sobre el que también se podrá aprender en el Hay Festival.

Para conocer la programación y adquirir entradas para las distintas actividades se puede visitar la página web; hayfestival.com.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres