miércoles, 24 de abril de 2024 05:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pablo Fernández se une a la marcha en defensa de las Pensiones Públicas en Cerezo de Abajo (Segovia)

El secretario general autonómico de Podemos en castilla y León, Pablo Fernández, se ha unido a la marcha en defensa de las pensiones públicas que va hacia Madrid y que el líder de la formación morada ha querido apoyar en la localidad segoviana de Cerezo de Abajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2019 - 20:45


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario general autonómico de Podemos en castilla y León, Pablo Fernández, se ha unido a la marcha en defensa de las pensiones públicas que va hacia Madrid y que el líder de la formación morada ha querido apoyar en la localidad segoviana de Cerezo de Abajo.

La reivindicación se divide en dos columnas de pensionistas, una con inicio en Bilbao y otra en Rota(Cádiz) que está previsto que lleguen a la meta situada en Madrid el próximo 15 de octubre, para al día siguiente, 16 de octubre, manisfestarse juntos frente al Congreso de los Diputados.

De esta forma Pablo Fernández se suma a las protestas del conjunto de pensionistas que reclaman lo que llevan pidiendo desde hace más de un año, que la ley establezca que las pensiones se revaloricen conforme al Índice de Precios al Consumo(IPC) y que la pensión mínima alcance los 1.084 euros mensuales.

Fernández ha asegurado que su partido político pretende "garantizar la estabilidad y la tranquilidad de nuestros pensionistas", además de asegurar seguir reivindicando "que se blinden las pensiones por ley, que se actualicen por ley al IPC y no dejarlo al albur del gobierno de turno".

Según afirman desde la propia formación política, el encuentro, que se producirá este martes 15 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid, surge como homenaje a lo que se denominó "la marcha de hierro" que el próximo día cumplirá veintisiete años.

Una marcha de 700 trabajadores del metal --de las empresas Ensidesa y AHV-- que llegaron andando, unos desde Oviedo y otros desde Bilbao, a Madrid para manifestarse y luchar por sus derechos.

Ahora, 30 jubilados desde Bilbao y 14 desde Rota quieren seguir los pasos de hace casi treinta años y reivindicar unas pensiones dignas y públicas para todos los españoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres