domingo, 15 de diciembre de 2019 18:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La trompetista Rachel Therrien y el bajista David Ruiz serán protagonistas de la decimoctava edición de Segojazz

El festival Segojazz alcanza este año su decimoctava edición en la que va a contar con las actuaciones del bajista y contrabajista David Ruíz que presentará su último trabajo, una mezcla de jazz, rock, flamenco y música del norte de África, el sábado 30 de noviembre y con la de la trompetista canadiense Rachel Therrien, que interpretará su quinto disco el domingo 31 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2019 - 12:38


SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El festival Segojazz alcanza este año su decimoctava edición en la que va a contar con las actuaciones del bajista y contrabajista David Ruíz que presentará su último trabajo, una mezcla de jazz, rock, flamenco y música del norte de África, el sábado 30 de noviembre y con la de la trompetista canadiense Rachel Therrien, que interpretará su quinto disco el domingo 31 de noviembre.

Además, en esta edición se proyectarán dos películas relacionadas con el mundo del jazz, el viernes 29 de noviembre, jornada en la que los aficionados podrán disfrutar de 'Born to be blue', basada en la turbulenta vida de Chet Baker, y 'Ascensor para el Cadalso', que cuenta con la banda sonora del también trompetista Miles Davis.

La presentación del ciclo se ha celebrado en la mañana del jueves en el Consistorio segoviano, donde se han dado cita la alcaldesa de la localidad, Clara Luquero; la concejal de Cultura, Gina Aguiar, y el coordinador del ciclo, Antonio García, para explicar las particularidades de este ciclo que organiza el Ayuntamiento de Segovia, coordina Canal de Creación y que cuenta con la colaboración de Bankia.

Como han detallado, las diferentes actividades se van a celebrar en la sala Julio Michel de La Cárcel de Segovia Centro de Creación, donde el acceso para las dos sesiones cinematográficas será libre hasta completar el aforo. Sin embargo la entrada para los dos conciertos tiene un precio de 7 euros y se puede adquirir desde este viernes en el Centro de Recepción de Visitantes y en www.turismodesegovia.com .

PELÍCULAS

El viernes 29 de noviembre se proyectarán dos referentes cinematográficos del mundo del jazz, la tarde comenzará a las 20.00 horas con 'Born to be blue', filme del año 2015, dirigido por Robert Budreau y protagonizado por Ethan Hawke, que narra la vida de Chet Baker, y a las 22.00 horas el ciclo continúa con 'Ascensor para el cadalso', de Louis Malle --1954--, película que cuenta con una mítica banda sonora del trompetista Miles Davis.

DAVID RUIZ

Segovia será la primera ciudad donde se escuche en directo el primer disco como líder de banda de David Ruiz, de título 'Where we come from', en él se puede escuchar jazz, rock, flamenco y músicas del norte de África, y donde acudirá acompañado de una gran banda compuesta por Shayan Fathi a la batería, Jorge Vera al piano y teclados, Marcos Collado a la guitarra, Roberto Nieva al saxo alto, Jorge Vistel a la trompeta, el propio David Ruiz al bajo eléctrico y contrabajo, completando el septeto el bailaor Kelian Jiménez.

RACHEL THERRIEN QUARTET

Segojazz 2019 se clausura con el Rachel Therrien Quartet, que presenta en Europa el quinto disco como líder de la trompetista canadiense afincada en Brookling, Vena, que sigue siendo considerada como una de las más prometedoras trompetistas del panorama internacional, pero que llega a Segovia con una reconocida trayectoria, en la que se incluyen reconocimientos como el Premio TD Grand Jazz de 2015 en el legendario Montreal International Jazz Festival y el Stingray Jazz Rising Star Award de 2016.

Para la producción de su quinto disco, Therrien decide montar una banda con músicos europeos con los que ha compartido escenario en proyectos anteriores: Daniel Gassin al piano (Francia), Mareike Wiening a la batería (Alemania) y Darío Guibert al contrabajo (España).

Con esta composición, además, se promueve la igualdad de género entre los miembros del cuarteto, reivindicación que la trompetista hace desde el principio de su carrera.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres