domingo, 15 de diciembre de 2019 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia busca dotar a su comercio local de las últimas herramientas en redes sociales para fomentar el consumo

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la segunda edición de Compra en Grande, Compra en tu Ciudad, una iniciativa con la que el Consistorio pretende dinamizar las calles y atraer la atención del consumidor sobre el comercio de proximidad, al tiempo que llevará a cabo talleres gratuitos dirigidos a los comercios y que estarán impartidos por expertos en las herramientas de negocio de las redes sociales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2019 - 13:35


SEGOVIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado la segunda edición de Compra en Grande, Compra en tu Ciudad, una iniciativa con la que el Consistorio pretende dinamizar las calles y atraer la atención del consumidor sobre el comercio de proximidad, al tiempo que llevará a cabo talleres gratuitos dirigidos a los comercios y que estarán impartidos por expertos en las herramientas de negocio de las redes sociales.

Con dicho fin, el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, en colaboración con las asociaciones de comercio local --ACS, Comercio José Zorrilla y Decalles-- han programado una serie de actividades que se desarrollarán los días 29 y 30 en diferentes puntos de la capital segoviana y que estarán dirigidas tanto al público adulto como infantil.

Así lo han dado a conocer durante la mañana de este jueves la alcaldesa de la localidad, Clara Luquero, junto al concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora y al presidente de la asociación Comercio José Zorrilla, Roberto Manso.

Las actuaciones musicales y los talleres infantiles se llevarán a cabo en espacios como la Calle Real --plaza del Corpus, Casa de la Lectura--, la avenida del Acueducto --frente a la iglesia de San Clemente y junto a la iglesia de San Millán--, la plaza de José Zorrilla, la plaza de Somorrostro, la calle San Francisco, el parque del Peñascal, el parque del Reloj --Nueva Segovia-- y en el parque de Vía Roma.

Los establecimientos que se unan a la campaña lucirán en sus escaparates el identificativo de la misma y en algunos casos ofrecerán a sus clientes descuentos u ofertas.

FORMACIÓN

Esta edición contará como novedad con formación en redes sociales para los comerciantes, unos talleres gratuitos impartidos por expertos en la materia que abordarán como 'Maximizar sus clientes a través de Facebook' e 'Instagram como canal de venta'.

El formador, Manuel Moreno es creador de Trecebits (www.trecebits.com), profesor de Social Media en varias universidades y escuelas de negocio y participa habitualmente como ponente en charlas y congresos sobre marketing online y redes sociales.

Los talleres se realizarán en horario de 20.30 horas a 22.30 horas, después del horario comercial para propiciar la asistencia de los empresarios del sector.

El lunes 25 de noviembre tendrá lugar el primer taller 'Maximiza tus clientes con Facebook', en el que se abordará como optimizar la página corporativa, estrategias para la captación y fidelización del cliente, stories y retransmisiones en directo con Facebook Live.

El jueves 28 de noviembre se celebrará el segundo taller de formación 'Instagram como canal de venta', en el que los participantes conocerán todo lo necesario para conseguir clientes, optimizar su perfil, crear 'stories' o crear funciones de compra y venta directa.

Los comercios interesados en participar en estos talleres gratuitos, deberán remitir su inscripción vía correo electrónico a segoviactiva@segovia.es puesto que las plazas son limitadas a 25 empresarios por taller.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres