martes, 16 de abril de 2024 22:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vázquez acusa al PSOE de "hipocresía, cinismo y mentira" al criticar el nuevo modelo de asistencia sanitaria

El secretario autonómico del PPCyL y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha cargado contra el PSOE de la comunidad y de la provincia de Segovia, al que ha acusado de "hipocresía, cinismo y mentira" por las manifestaciones que han realizado en relación al nuevo modelo de asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 14:50


SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PPCyL y vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha cargado contra el PSOE de la comunidad y de la provincia de Segovia, al que ha acusado de "hipocresía, cinismo y mentira" por las manifestaciones que han realizado en relación al nuevo modelo de asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad.

Además, Vázquez ha insistido en que su partido trabaja por una sanidad "pública, gratuita, universal, de calidad y de proximidad" y en que no se va a cerrar "ninguno" de los centros y consultorios médicos que alberga la Comunidad Autónoma.

El vicepresidente de las Cortes ha hecho estas declaraciones durante la mañana del jueves en la sede del PP de Segovia, donde ha estado acompañado por la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz y por la procuradora, María Ángeles García.

Según ha asegurado Vázquez, la "intención" del Partido Popular es la de "mejorar" la sanidad rural y por ello se ha elaborado un documento a partir del cual el PP pretende establecer un diálogo social, buscando "un gran pacto de Estado y en la comunidad" que el PSOE "se ha negado a realizar".

En este sentido, Vázquez ha recordado que mientras el programa electoral del PP incluía ir aumentando progresivamente la partida de Sanidad destinada a atención primaria para llegar al 20 por ciento, cuando se sitúa en un 14 por ciento en la actualidad, el PSOE proponía adaptar la sanidad a la demanda.

El Secretario Autonómico del PPCyL también ha querido dejar claro que "no se van a cerrar", ni los 247 centros de Salud, ni los 198 de atención continuada, ni los 3.660 consultorios locales de toda Castilla y León "a pesar que es lo que parece que quiere el PSOE", ha aseverado.

Como también ha asegurado que con el nuevo modelo que se ha presentado para su estudio "no se va a renunciar ni a la calidad, ni a la proximidad del servicio asistencia".

Asimismo, Vázquez ha explicado que los objetivos del nuevo modelo asistencial se centran en mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos en el medio rural, dar respuesta a la nueva situación y necesidades sanitarias que han surgido en el medio rural como la "dispersión, el envejecimiento o la despoblación".

También ha asegurado que se centra en garantizar las competencias de los profesionales sanitarios, optimizar el tiempo de los profesionales sanitarios, mejorar la proximidad de los servicios sanitarios de calidad, con mayor capacidad de resolución, desarrollar otras actividades asistenciales como la educación para la salud, actividades comunitarias, investigación o docencia.

Por su parte, Paloma Sanz, ha recordado que la Comunidad Autónoma "cuenta con un sistema sanitario público, universal, gratuito y de calidad, equiparable en prestaciones y resultados a cualquier otro sistema público de salud de España".

Además también ha criticado al PSOE sobre el que ha recordado que "en la única ocasión en la que gobernó en Castilla y León, el único partido que perpetró el cierre funcional de los consultorios locales con menos de 100 habitantes", con un decreto firmado por el entonces consejero de Sanidad, el socialista Ignacio Santos Rodríguez, el 6 de junio de 1986, circunstancia en la que también ha insistido Francisco Vázquez.

La presidenta ha hecho hincapié en que Castilla y León cuenta con el mejor sistema sanitario del mundo según la OCDE, que cuenta con el presupuesto más alto de su historia, el segundo con menor gasto en conciertos de España y el cuarto con mejor lista de espera quirúrgica del Sistema Nacional de Salud.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres