sábado, 20 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abierto el plazo para inscribirse en el II Congreso de la Federación de Jugadores de Azar Rehabilitados de CyL

Alrededor de 250 personas acudirán al Teatro Juan Bravo de Segovia el próximo 14 de marzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2020 - 11:29


Alrededor de 250 personas acudirán al Teatro Juan Bravo de Segovia el próximo 14 de marzo

SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Federación Castellano y Leonesa de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fecyljar) ha abierto el periodo de inscripción del II Congreso Regional que se celebrará en el Teatro Juan Bravo de Segovia el próximo 14 de marzo y que se centrará en la 'Ludopatía y Comorbilidad'.

Se trata de un evento gratuito para todo el público en general, así como para profesionales del sector médico, psicológico, educativo... donde se abordarán los factores asociados al juego, en especial los cada vez más frecuentes casos de jóvenes de Castilla y León que padecen ludopatía y además otras adicciones, como al alcohol y a las drogas.

Este congreso, cuya inscripción está abierta hasta el 28 de febrero en segoviacongreso@gmail.com, pretende ser un punto de ayuda a personas y de apoyo a los profesionales.

Al evento, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia y a la Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Segovia (ARSEG), acudirán alrededor de 250 personas, entre pacientes, expertos, profesionales y público en general.

Desde 2018 Fecyljar trabaja para agrupar, defender y asesorar a las asociaciones castellano y leonesas dedicadas al tratamiento y la prevención de la adicción a los juegos de azar.

Integrada por la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (Ajupareva), la Asociación de Jugadores Rehabilitados 'Miguel Delibes', ambas entidades de Valladolid; la Asociación de Jugadores en Recuperación 'El Azar' de Palencia y la Asociación Burgalesa para la Rehabilitación del Juego Patológico (ABAJ), otro de los fines es ganar mayor visibilidad ante las entidades públicas para que tomen medidas ante una enfermedad que si bien no genera grandes gastos a la seguridad social, sí que conlleva un alto coste social, familiar y personal.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres