jueves, 25 de abril de 2024 21:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vázquez critica "la falta de compromiso de los socialistas" en materia de financiación autonómica

El Partido Popular de Castilla y León ha criticado la "falta de compromiso de los socialistas de la comunidad" en cuanto a financiación autonómica, tras la celebración el pasado viernes del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2020 - 13:13


SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Castilla y León ha criticado la "falta de compromiso de los socialistas de la comunidad" en cuanto a financiación autonómica, tras la celebración el pasado viernes del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario autonómico de los 'populares', Francisco Vázquez, en su comparecencia ante los medios este lunes en Segovia.

Vázquez ha destacado que, después de año y medio sin convocar el Consejo, se celebró el pasado viernes "no para tratar el problema del IVA que debe desde el año 2017 a las comunidades autónomas o para hablar de la financiación autonómica que lleva desde el año 2009 sin tocarse, sino para tratar el déficit y el techo de gasto que es obligatorio para que las comunidades autónomas y el Gobierno puedan hacer los presupuestos anuales".

Según la formación, en el tema de la financiación autonómica se comprueba "el servilismo de los socialistas de la Comunidad hacia el PSOE, porque se oponen únicamente por razones de sectarismo ideológico al servicio del 'sanchismo'".

En este sentido, el secretario del PPCyL ha recordado que todos los grupos parlamentarios en las Cortes de CyL refrendaron el acuerdo alcanzado en financiación autonómica en el año 2016; "ahora el PSOE se ha descolgado del acuerdo" y ha tildado de "chantaje" la propuesta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de no cobrar el IVA pendiente, alrededor de 142 millones, a cambio de rebajar el déficit.

Vázquez también ha recordado que antes de la última convocatoria de elecciones generales Hacienda se comprometió a desbloquear 4.500 millones de euros a las administraciones regionales para la mejora de la recaudación del IRPF y el IVA. "Si es verdad que desbloquearon el dinero del IRPF, por lo que CyL recibió 300 millones de euros, frente a los 19.200 que se llevó Cataluña; ahí está la falta de igualdad del Gobierno socialista con las comunidades autónomas", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres