jueves, 25 de abril de 2024 09:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PPCyL manifiesta su apoyo a los agricultores y ganaderos ante la subida de los costes laborales

El Partido Popular de Castilla y León, a través de su secretario regional, Francisco Vázquez, ha expresado su apoyo a agricultores y ganaderos frente "a un Gobierno radical que les desprecia y les sube sin cesar los costes laborales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2020 - 14:20


SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Castilla y León, a través de su secretario regional, Francisco Vázquez, ha expresado su apoyo a agricultores y ganaderos frente "a un Gobierno radical que les desprecia y les sube sin cesar los costes laborales".

Vázquez ha destacado que "no es casualidad" que por primera vez en la historia se hayan registrado en el mes de enero más de 15.000 parados en el sector primario. Además, el secretario autonómico ha subrayado "la incapacidad del Gobierno para negociar los aranceles y la falta de apoyo a los agricultores en la caída de los precios o en las inclemencias meteorológicas".

Desde la bancada popular han recordado que de los 440 millones que debía el Gobierno socialista a la comunidad, aún quedan pendientes de pago 142 millones en concepto de IVA y que éstos "suponen todo el presupuesto de la Consejería de Agricultura, sin contar la PAC que procede de la Unión Europea"

Vázquez ha recalcado ante las últimas movilizaciones del sector que "lo único que ha hecho el Gobierno es echarle la culpa a los supermercados, pero sólo el 7% de la producción agropecuaria acaba en los supermercados".

En referencia a la PAC, el secretario regional del PP ha reconocido que habrá problemas en la Unión Europea al rebajarse el presupuesto comunitario como consecuencia del Brexit y orientarse este presupuesto a cuestiones medioambientales. "Mientras que el Gobierno del Partido Popular tenía el compromiso de compensar esa bajada con partidas propias, el PSOE no se ha manifestado al respecto".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres