sábado, 20 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia destina cerca de dos millones de euros a la promoción del empleo en la provincia

La Diputación de Segovia, a través del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, destinará durante este año cerca de dos millones de euros al fomento del empleo en la provincia, que además contará con un millón de euros más procedente de la Junta de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2020 - 12:11


SEGOVIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia, a través del área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, destinará durante este año cerca de dos millones de euros al fomento del empleo en la provincia, que además contará con un millón de euros más procedente de la Junta de Castilla y León.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes la diputada delegada del área, Noemí Otero. Todo ello con el objetivo de "generar riqueza, fijar población y afrontar el reto demográfico".

Otero ha destacado "el atractivo" de la provincia por ser un punto estratégico a nivel geográfico. "Estamos a 100 kilómetros de la capital de España y somos un enlace para conectar el centro de la península con la zona norte", añade.

Por ello, desde el ente provincial continuarán la senda de las actuaciones "que han resultado satisfactorias en el anterior ejercicio", como es el caso de los programas regionales de empleo PREPLAN, ELTUR y ELMET y la implementación del Plan Provincial de Empleo, al que podrán acogerse los municipios con menos de 250 habitantes, y "el 'leitmotiv' es aumentar el contrato de los empleados que están al servicio de los municipios", según ha destacado la diputada provincial.

En la línea de formación para el empleo, una de las novedades del área para el presente ejercicio es el desarrollo del Programa Mixto de Auxiliares de residencias en instituciones y el Programa de Desarrollo Personal y Orientación Profesional, que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural y la promoción de la Fundación Cuétara-Pascual. El DPOP contará con más de 150 horas de formación y está valorado en más de 3.000 euros.

Además de estas formaciones, la Diputación también mantendrá las líneas de subvenciones a nuevos autónomos y emprendedores con la novedad de una bolsa de asesoramiento online, "en lugar de tener que asistir a cursos presenciales que puedan generar desajustes en sus horarios laborales", según ha enfatizado Otero.

Otro de los objetivos sobre los que ha hecho hincapié la diputada provincial es "lograr que los pequeños comercios de la provincia no desaparezcan". Para ello, desde Diputación reestructurarán las subvenciones para su apoyo y mantenimiento.

PROMOCIÓN PROVINCIAL

En el ámbito de Promoción Provincial, la Diputación continuará su apuesta por 'Alimentos de Segovia', marca de calidad propia que promueve los productos de la tierra.

En este sentido, Otero ha destacado el desarrollo de un plan estratégico que abarque hasta 2023, "con el objetivo de lograr la excelencia" a través de diferentes iniciativas como nuevas formas de asistencia a ferias, celebraciones de catas y la continuidad de los programas de formación para sus integrantes; además de colaboraciones puntuales con la Universidad de Valladolid, los Jóvenes Empresarios o con el IE University.

En esta línea de promoción provincial, la labor de los Grupos de Acción Local "desarrollan una labor fundamental" y por ello este año la cuantía económica ha aumentado a los 90.000 euros.

SOSTENIBILIDAD

La novedad en materia de sostenibilidad es "la creación de un concepto global que impregne todas las actuaciones del área, según ha destacado Otero.

Además, se desarrollarán varias actividades bajo este paraguas como es el caso de los proyectos de economía circular, la formación en medio ambiente para escolares, las rutas medioambientales o los talleres monográficos que este año versarán sobre la gestión de residuos domésticos.

También se implementarán paseos medioambientales para mayores "implementando así prácticas de 'silver economy, puesto que el ocio de los mayores puede convertirse en otro motor económico".

La última pata que sustenta el área es la innovación y en este sentido, la diputada provincial ha confirmado que continuarán los convenios con los Ayuntamientos de Brieva, Espirdo y Sotosalbos, además de la colaboración que se ha iniciado en este ejercicio con el Centro de Creatividad del IE University para la celebración del Día de la Creatividad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres