sábado, 30 de mayo de 2020 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Telefónica prevé implementar la fibra óptica en 180 poblaciones de Segovia durante 2020

Telefónica tiene previsto la instalación de fibra óptica en, al menos, 180 poblaciones más de Segovia con la previsión de alcanzar entre el 77 y el 80 por ciento de población cubierta con esta tecnología de ultra banda ancha, la más avanzada del mercado, en 2021.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2020 - 13:07


SEGOVIA, 13 (EUROPA PRESS)

Telefónica tiene previsto la instalación de fibra óptica en, al menos, 180 poblaciones más de Segovia con la previsión de alcanzar entre el 77 y el 80 por ciento de población cubierta con esta tecnología de ultra banda ancha, la más avanzada del mercado, en 2021.

Así lo han avanzado en la sesión informativa que han celebrado este jueves en la Diputación Provincial de la capital segoviana.

Según ha destacado el director de Telefónica en Castilla y León, Javier Alonso, Telefónica está dotando de redes de última generación a la región "para luchar contra el reto demográfico, pero esta medida será ineficaz si no se acompaña de otras medidas para incrementar su adopción entre los ciudadanos y su integración en los procesos productivos de las empresas".

La inversión prevista de más de diez millones se destinará a los trabajos de despliegue, a la adquisición de equipos que ello requiere y a la digitalización de centrales para hacer frente a los nuevos servicios y capacidades que necesita el mayor ancho de banda.

Estas nuevas inversiones en fibra óptica se suman a los 14 millones invertidos ya por la compañía sólo en esta tecnología desde el inicio de despliegues en 2014 y que ha permitido que, en la actualidad, seis de cada diez segovianos (60%) disponga de cobertura FTTH, "cifras muy superiores a las de regiones similares de Europa y del resto de continentes", ha asegurado el director regional.

Actualmente, 54 núcleos de población con un total de 64.607 habitantes disponen de fibra óptica. Cuando finalice el despliegue de fibra, en la provincia habrá 224 núcleos, el 58 por ciento de las entidades de la provincia excluyendo la capital, con velocidades de conexión superiores a 30 Mbps, generando un impacto directo a un total de 93.562 habitantes, el 89 por ciento de la población sin contar la capital.

Para Miguel Ángel de Vicente, "la realidad es que la cobertura buena se encuentra a día de hoy en el nueve por ciento del territorio y llega al 34% de la población" y ha incidido en que "la pretensión de este mandato, hasta 2023, es de poder llegar con esa buena cobertura al 95 o 98 por ciento de la población y del territorio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres