sábado, 20 de abril de 2024 10:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Pleno de la Diputación aprueba el Plan de Ayudas e Inversiones Municipales con una inversión de 6 millones

La Diputación de Segovia ha aprobado el Plan de Ayudas e Inversiones Municipales que contará con una cuantía cercana a los seis millones de euros para la ejecución de 216 actuaciones en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2020 - 12:24


SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia ha aprobado el Plan de Ayudas e Inversiones Municipales que contará con una cuantía cercana a los seis millones de euros para la ejecución de 216 actuaciones en la provincia.

Ha sido en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de marzo celebrada este viernes de una manera "poco convencional" debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

El Pleno, previsto para la semana próxima, se ha celebrado de manera "urgente y extraordinaria" porque, según ha destacado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, hay que ir "preparando el terreno para para cuando todo esto acabe, y esta aprobación dotará de contenido y trabajo a los ayuntamientos para iniciar procesos de contratación".

Para De Vicente, "se trata de un ejercicio de responsabilidad, a pesar del riesgo de reunirse todos en el salón de Plenos, aunque se han previsto todas las medidas de seguridad" y esto supondrá que, al final de este proceso y gracias a la administración electrónica, "las empresas del sector podrán tener un nicho importante de negocio y los trabajadores una salida profesional", ha señalado.

Esta sesión plenaria atípica solo ha contado con la presencia de 16 diputados, aunque ha transcurrido con total normalidad, con los diputados repartidos por todo el salón, para preservar las medidas sanitarias recomendadas.

Por parte del grupo Popular solo se ha ausentado el diputado Jaime Pérez, no ha asistido ninguno de los dos representantes del grupo Mixto y del grupo Socialista, tan sólo su portavoz, Máximo San Macario, y los diputados Alberto Peñas, Gloria Hernando y Carlos Fraile.

Máximo San Macario ha alabado la labor de la Comisión Permanente de Seguimiento del COVID -19 de la Diputación y las medidas que se están tomando para preservar la seguridad de todos los trabajadores de la Diputación, así como de los residentes de los centros asistenciales.

San Macario ha mostrado la lealtad de los socialistas al grupo de trabajo de la Comisión, y ha agradecido la comunicación que está manteniendo con su grupo el presidente, Miguel Ángel de Vicente.

Gracias a la unanimidad en la votación, se ha aprobado la modificación presupuestaria de 2.303.000 euros, a cargo de los remanentes de Tesorería.

El presidente, además, ha explicado el modo de proceder excepcional por el COVID-19, de manera que se anulan los expedientes de contratación para adquirir material de seguridad, siendo suficiente un decreto de la Presidencia.

De esta manera, se dota de operatividad a la compra de estos suministros "absolutamente necesarios, sobre todo en los centros, y no habrá problemas con la cadena de suministros al contar con este fondo de contingencia dotado con 100.000 euros".

Por su parte, el portavoz socialista San Macario ha apoyado el hecho de "tomar medidas excepcionales en momentos excepcionales", pero ha mostrado su disconformidad con las subvenciones nominativas como ya lo hizo en el Pleno de presupuestos, insistiendo en que "deberían estar integradas en el PAIMP".

Si el PAIMP está dotado con cerca de seis millones de euros, las inversiones en los pueblos de la provincia por parte del Área de Acción Territorial llegarán casi a los ocho millones de euros, incluyendo las subvenciones nominativas para obras singulares, el Plan de Sequía, el Plan de Depuradoras y el Plan de rehabilitación de templos.

Para concluir, el presidente ha querido agradecer la labor de todos los diputados provinciales durante estos días, y el apoyo que está recibiendo por parte de todos los grupos, así como a todos los trabajadores de la Diputación, y sobre todo a los profesionales de los Servicios Sociales, tanto en las residencias como en los CEAS de la provincia, y en el servicio de Ayuda a Domicilio, que se está viendo modificado desde hoy para adaptarse a las circunstancias actuales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres