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El Centro Juan Pablo II de Diputación de Segovia amplía su plantilla para atender a los menores residentes

El Centro Juan Pablo II, dependiente de la Diputación Provincial de Segovia, ha reforzado su plantilla con siete nuevos profesionales de atención directa, cinco educadores y dos auxiliares, para atender las nuevas necesidades de los menores que viven allí y que pasan todo el tiempo en las instalaciones tras la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos, según han informado a través de una nota de prensa.

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25/3/2020 - 11:04


SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS) -

El Centro Juan Pablo II, dependiente de la Diputación Provincial de Segovia, ha reforzado su plantilla con siete nuevos profesionales de atención directa, cinco educadores y dos auxiliares, para atender las nuevas necesidades de los menores que viven allí y que pasan todo el tiempo en las instalaciones tras la suspensión de las clases presenciales en los centros educativos, según han informado a través de una nota de prensa.

Con estas incorporaciones y, además del personal directivo, administrativo y de servicios que lo forman 17 personas, el personal de atención directa está compuesto por 22 personas entre educadores, auxiliares, técnicos de Educación Infantil, trabajadora social y coordinadora.

Así, como en cualquier hogar, la vida en el centro transcurre con total normalidad, y se ha establecido una rutina diaria que comienza a las 9.00 horas con el aseo y el desayuno, después se ha establecido un tiempo de estudio que trata de sustituir las horas lectivas en los colegios e institutos, que incluye recreo en el patio y la comida.

Las horas de estudio se basan en los contenidos que proponen a los alumnos desde los centros educativos a través de las plataformas web habilitadas al efecto, que se trabajan con el equipo educativo que realiza una labor de apoyo.

Después de comer, se ha programado tiempo libre para después realizar cada tarde un serie de actividades dirigidas. Antes de la ducha y la cena, los menores tienen un rato para jugar en el patio y, tras el tiempo de relax después de cenar, todos se marchan a sus habitaciones a dormir.

En cuanto a las actividades dirigidas, los menores realizan ejercicio físico casi a diario, así como ejercicios de estimulación y psicomotricidad para los más pequeños. Hay tiempo de realizar juegos en el exterior y también en el interior con talleres diversos de manualidades, disfraces y cocina. Además, la magia y los cuentacuentos también tienen un lugar importante en las rutinas diarias.

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