sábado, 20 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Federación Empresarial Segoviana rechaza el cierre al tráfico del casco histórico

La Federación Empresarial Segoviana (FES) rechaza la medida impulsada por el Ayuntamiento para peatonalizar el casco antiguo de la ciudad, según han informado a través de una nota de prensa La medida impulsada por el Consistorio implica el cierre al tráfico rodado todas las tardes de los días de diario y las 24 horas de los fines de semana a partir de este viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2020 - 13:46


SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Segoviana (FES) rechaza la medida impulsada por el Ayuntamiento para peatonalizar el casco antiguo de la ciudad, según han informado a través de una nota de prensa

La medida impulsada por el Consistorio implica el cierre al tráfico rodado todas las tardes de los días de diario y las 24 horas de los fines de semana a partir de este viernes.

A juicio de la Federación, es una medida "completamente innecesaria dada la escasa afluencia de vehículos en todo el recinto amurallado en el contexto actual de la Fase 0", y entiende que la justificación ofrecida para tal medida, "la de facilitar a los ciudadanos que quieran pasear o hacer deporte espacios amplios, no es razonable por esa misma razón, porque no hay, ni mucho menos, aglomeración de vehículos".

Esta decisión "va a añadir perjuicio e incertidumbre a todas las actividades económicas del casco antiguo, fundamentalmente a los sectores del comercio, la hostelería y el turismo, que vienen acusando una situación de extrema gravedad desde la declaración del Estado de Alarma", según señalan.

Para FES, no existe razón objetiva para llevar a cabo este corte en este contexto, en el que las empresas "necesitan apoyo y no más restricciones".

Además, FES insiste en que cualquier medida de peatonalización, como ha venido reiterando en los últimos años, necesita consenso, estudios previos e infraestructuras paralelas para aminorar los perjuicios, como los aparcamientos disuasorios.

La Federación concluye que "no es el momento para tomar estas medidas de manera unilateral, porque los ciudadanos y las empresas necesitan otro tipo de iniciativas que les ayuden a superar una crisis sin precedentes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres