sábado, 20 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia inicia la limpieza y desinfección de los centros educativos

El Ayuntamiento de Segovia, desde la concejalía de Educación, ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de los centros educativos de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2020 - 13:04


SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, desde la concejalía de Educación, ha iniciado esta semana los trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de los centros educativos de la ciudad.

Así lo ha manifestado la concejal del área, Ana Peñalosa, en una rueda de prensa telemática celebrada este martes, en la que ha hecho balance de las actuaciones municipales en materia educativa y en la que ha recalcado "la continúa reorganización de los recursos de la concejalía para poner a disposición de los servicios esenciales".

Este es el caso de los conserjes de los centros educativos, cuya contratación depende del Consistorio y que, desde que se iniciara el estado de alarma, se pusieron a disposición del área de Servicios Sociales para atender el servicio de compra de alimentos y medicamentos a domicilio.

Una vez disminuyó la demanda de este servicio, los conserjes asumieron el reparto del material a los escolares con dificultades de acceso al mismo. Algo de lo que se han beneficiado más de 500 familias de siete centros escolares de la capital segoviana.

Asimismo, también han realizado la entrega de las tarjetas SIM que la Junta de Castilla y León facilitó para los escolares con dificultades de acceso a Internet y la entrega de las tarjetas monedero para la compra de productos de primera necesidad a los beneficiarios de las becas comedor.

Peñalosa también ha señalado los avances realizados durante este periodo en el proyecto denominado 'Patios abiertos y activos', incluido en los presupuestos participativos.

En este sentido, la última Junta de Gobierno Local ha aprobado una serie de intervenciones a realizar de acuerdo a las circunstancias de cada centro y de cara a mejorar el acceso, la pavimentación, la decoración, el mobiliario o el equipamiento de los patios con el objetivo de convertir estos espacios "en un enclave ciudadano fuera del horario lectivo", según ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero.

JUVENTUD

El concejal de Juventud del Consistorio, Ángel Galindo, también ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas por el área desde el comienzo de la crisis sanitaria y ha avanzado ya la suspensión de los campamentos de verano, "a expensas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias". Ya se están barajando otras alternativas basadas en la "máximas garantías de seguridad y a la vez el disfrute de los participantes".

La adaptación de las actividades de la Casa Joven al formato online ha sido el principal recurso utilizado para mantener los talleres y las diferentes actividades ya programadas.

Además, han surgido nuevas iniciativas que han tenido una gran acogida como es el caso del 'Majetes Festival', que ha contado con un total de 23 actuaciones de artistas locales y que a través de los diferentes canales de difusión ha llegado a alcanzar las 3.000 visualizaciones.

Asimismo, la concejalía, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), ha impulsado una campaña audiovisual que bajo el lema 'Despierta Segovia' pretende concienciar a los jóvenes de la necesidad de llevar a cabo un consumo local.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres