viernes, 19 de abril de 2024 19:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Policía Local de Segovia realiza 901 propuestas de sanción desde el inicio del estado de alarma

La Policía Local de Segovia ha realizado 901 propuestas de sanción, principalmente debidas a situaciones de desobediencia motivadas por saltarse el confinamiento, y ha detenido a 11 personas desde que se decretara el estado de alarma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2020 - 13:38


SEGOVIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Segovia ha realizado 901 propuestas de sanción, principalmente debidas a situaciones de desobediencia motivadas por saltarse el confinamiento, y ha detenido a 11 personas desde que se decretara el estado de alarma.

Según los datos aportados por la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital segoviana, Raquel de Frutos, en una rueda de prensa telemática, el cuerpo de Policía Local ha realizado un total de 557 controles preventivos en distintos puntos de entrada y salida de la ciudad y en los accesos a las zonas más periféricas.

Asimismo, ha realizado 183 actuaciones de las cuales 21 han estado centradas en atención a personas de edad avanzada y ha mediado en 73 conflictos privados, algo que supone "un pequeño incremento con respecto a otros periodos y un cambio en la tipología de los mismos, centrados ahora principalmente en riñas familiares, desavenencias con vecinos o problemas relacionados con ruido", ha señalado De Frutos.

Efectivos de Policía Local también han apoyado a diferentes iniciativas solidarias con la recogida y entrega de material; han dado soporte al Hospital General en el momento en el que se realizaron las pruebas de detección en el aparcamiento del complejo; han colaborado en labores de logística como es el caso del montaje y desmontaje del hospital de campaña, y han llevado a cabo el reparto de mascarillas a los usuarios del transporte público y a los mayores de 70 años.

Las llamadas al CECOM se han incrementado un 30 por ciento, todas ellas denuncias por incumplimiento o información sobre las medidas de confinamiento. Además, se han incorporado tres nuevos coches patrulla, con sistema de emergencia óptico-acústico, a la flota de vehículos de Policía Local.

Estos vehículos se han adquirido para renovar el parque móvil, pero teniendo en cuenta las circunstancias de emergencia sanitaria en la que está el país, se han sumado temporalmente a la flota.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Segovia ha realizado 158 salidas en este periodo que incluyen desde incendios a las labores de asistencia y rescate, o a las tareas de desinfección.

A este respecto, equipos de cuatro personas de forma voluntaria y fuera de su horario laboral han realizado 38 salidas para desinfectar accesos al hospital general, centros de salud y residencias de ancianos, calles y aceras, entradas a establecimientos de alimentación y farmacias, estación de autobuses y del AVE.

Por otra parte, ante la reducción significativa del tráfico y de la movilidad en la ciudad, la concejalía decidió adelantar la campaña de reposición de las señales horizontales de la vía pública al mes de abril.

Así, se han repintando la simbología que indica las vías VAP, así como las líneas continuas y discontinuas que limitan los carriles, los aparcamientos, los pasos de peatones y los carriles bici, en los distintos barrios de la capital y en las principales vías de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres