sábado, 20 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace en Navas de Oro (Segovia) la asociación cultural 'Lala Branza', que arranca con actividades para niños

Nace en la localidad segoviana de Navas de Oro 'Lala Branza', una asociación cultural que arranca su programa de actividades con 'La Huerta Escuela', una experiencia de aprendizaje y convivencia en una huerta ecológica para niños de 3 a 10 años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2020 - 14:04


NAVAS DE ORO (SEGOVIA), 20 (EUROPA PRESS)

Nace en la localidad segoviana de Navas de Oro 'Lala Branza', una asociación cultural que arranca su programa de actividades con 'La Huerta Escuela', una experiencia de aprendizaje y convivencia en una huerta ecológica para niños de 3 a 10 años.

La Asociación 'Lala Branza: educación, tierra y cooperación' ha surgido con el objetivo de dar a conocer la relación de las personas con la agricultura ecológica y el mundo agrario, de valorar la importancia del respeto al medio natural en el que se lleva a cabo la actividad agraria y proponer la cooperación como un valor esencial de la convivencia, según han indicado sus fundadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, el proyecto se encuentra entre las diversas actuaciones que tratan de revertir los procesos de despoblación en las zonas rurales de Segovia.

La primera actividad que pone en marcha es 'La Huerta Escuela', una propuesta pedagógica veraniega para niños de 3 a 10 años que se llevará a cabo en la Huerta ecológica de la Retamilla (Navas de Oro), que cuenta con certificación ECO/UE desde 2009, y que trabaja con restaurantes de alta gastronomía.

Por su parte, el proyecto pedagógico que propone 'Lala Branza' responde a una demanda de muchos progenitores de despertar el interés directo y real de los más paqueos hacia su entorno más cercano, en educar en la sensibilidad ambiental, proporcionando herramientas para que conozcan de primera mano los alimentos y cómo se cultivan, concienciando sobre la necesidad de un uso razonable y sostenible de los recursos naturales, y promoviendo hábitos de alimentación y consumo saludables y respetuosos con el entorno.

En grupos de nueve, y siempre acompañados de profesoras con Grado en Educación Infantil y Primaria, los niños aprenderán, a través de multitud de divertidos juegos y didácticos talleres, cómo nacen y crecen las plantas, a conocer los alimentos desde su origen, a hacer tintes y aromas naturales, a cuidar las gallinas y recoger sus huevos, a observar y conocer la fauna que habita en una huerta, a construir objetos útiles a partir de sencillos materiales reciclados o a compartir momentos al aire libre con otros.

Se han organizado cuatro turnos, dos de ellos en julio (del 6 al 17, y del 20 al 31), y otros dos, en agosto (del 3 al 14, y del 17 al 28) de 10 a 14 horas y respetando en todo momento las indicaciones e instrucciones sanitarias de la Junta de Castilla y León en materia COVID-19.

Conscientes de la "difícil situación" a la que muchas familias se están enfrentando, y con el afán de que todos los niños que lo deseen puedan participar, desde la propia Asociación y con el apoyo de emprendedores de Navas de Oro se concederán becas y aplicarán descuentos dependiendo de la situación económica familiar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres