martes, 7 de julio de 2020 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación invierte cerca de 30.000 euros en la mejora de las luminarias de Los Ángeles de San Rafael (Segovia)

La localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael mejorará la eficiencia de sus luminarias a través de una subvención de la Diputación cercana a los 30.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2020 - 13:37


SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS) -

La localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael mejorará la eficiencia de sus luminarias a través de una subvención de la Diputación cercana a los 30.000 euros.

Esta subvención se enmarca en la firma de convenios del ente provincial con los municipios de El Espinar, Bercimuel, Maderuelo y Fuentesoto, celebrada este martes, para sellar el compromiso con las partidas que permitirán realizar obras relacionadas con la iluminación, el abastecimiento o la mejora de infraestructuras en sus localidades.

Con 15.000 euros de ayuda, la mejora en Maderuelo estará ligada a la red de abastecimiento en la calle de Arriba y un tramo de la calle Castillo, donde la corporación municipal tiene previsto continuar con la renovación de la red, sustituyendo la tubería de fibrocemento por otra de polietileno, mientras que en Bercimuel, los trabajos que cofinanciará la Diputación -con otros 15.000 euros de subvención- tendrán que ver con la instalación de un desnitrificador en el depósito de agua del municipio.

Y es que, según han justificado desde el consistorio, la obra viene motivada por la detección de la presencia de una concentración de nitratos muy elevada en el agua, lo que hace que no sea apta para el consumo.

Entre los acuerdos firmados este martes por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, figura un tercero dotado con 15.000 euros, que servirán al Ayuntamiento de Rebollo para pavimentar el camino del cementerio en su prolongación de la calle Carraldosancho, ya que este tramo fue pavimentado hace años con aglomerado asfáltico, pero, debido al uso continuado a lo largo del tiempo, ha ido desgastándose y presentando zonas agrietadas, baches, bordes con falta de material y otros en los que abunda la vegetación y la acumulación de arena.

El último de los convenios firmados ha sido con el Ayuntamiento de Fuentesoto para la reparación de la cubierta del edificio municipal, ubicado en la plaza del ayuntamiento número 4. Este edificio, que alberga las dependencias del ayuntamiento, ha ido sufriendo un deterioro progresivo en su cubierta, habiendo sido detectadas algunas deficiencias en el sistema de evacuación de aguas, así como varios desperfectos en las tejas cerámicas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres