martes, 23 de abril de 2024 16:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobada una propuesta de PP y Cs en Diputación de Segovia en defensa de la autonomía financiera de los entes locales

La Diputación Provincial de Segovia ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado este jueves una propuesta conjunta de los PP y Cs encaminada a solicitar al Gobierno de España que se atiendan las demandas referentes a la disposición por parte de las entidades locales de la cuantía total de sus remanentes de Tesorería acumulados para hacer frente al impacto económico del COVID.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2020 - 15:30


SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Segovia ha aprobado en el Pleno ordinario celebrado este jueves una propuesta conjunta de los PP y Cs encaminada a solicitar al Gobierno de España que se atiendan las demandas referentes a la disposición por parte de las entidades locales de la cuantía total de sus remanentes de Tesorería acumulados para hacer frente al impacto económico del COVID.

"Los ayuntamientos de la provincia de Segovia hemos ahorrado, no tenemos deuda, y ese dinero no nos lo han dejado gastar y ahora se lo pretenden llevar prestado para devolver en 10 años y decirnos cómo lo tenemos que gastar", ha aseverado el portavoz del grupo Popular, José María Bravo, quien además ha calificado el hecho de "afrenta muy grave, sobre todo para los pueblos pequeños, que lo pueden necesitar en algún momento de urgencia".

Esta moción ha contado con el voto en contra del grupo Socialista, ya que considera que se trata de "una política de desgaste hacia el Gobierno de España y no tiene nada que ver con los intereses de la provincia", según ha manifestado el portavoz del grupo, Máximo San Macario.

Lo que sí se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos ha sido otra propuesta conjunta del Partido Popular y Ciudadanos relativa a la solicitud al Gobierno central para incrementar de manera progresiva la Oferta de Empleo Público con el objetivo de dar cobertura a los puestos de secretarios de intervención, y a la Junta de Castilla y León, para modificar la normativa de provisión de personal.

Se trata de una solicitud "a quien tiene las competencias, para poder sacar esas plazas y que el medio rural no esté flojo de personal en esa materia", ha destacado el portavoz del grupo Popular, José María Bravo, quien ha señalado la importancia de la figura del secretario interventor en los ayuntamientos, "sobre todo en los ayuntamientos pequeños".

MOCIONES SOCIALISTAS

Las dos mociones presentadas por el PSOE han sido rechazadas por el equipo de Gobierno. La primera de ellas en relación al arreglo de los caminos rurales y la labor que se realiza desde el Área de Acción Territorial.

Según ha manifestado el portavoz socialista, Máximo San Macario, "debería diseñarse un procedimiento único, cíclico, objetivo y transparente". A este respecto, la diputada Noemí Otero en representación del grupo Mixto ha explicado su rechazo argumentando que "las cosas que piden ya se están haciendo con objetividad, planificación y buena voluntad, aunque hay intangibles como la climatología que no se pueden controlar".

Esta idea ha sido reforzada por el diputado del Área, Basilio del Olmo quien ha destacado "la apuesta de este equipo de Gobierno por el medio rural, y el respaldo a la labor de los trabajadores y técnicos que dan respuesta a lo que nos piden los alcaldes porque ellos son los mejores ingenieros, ya que saben la realidad de sus caminos".

En cuanto a la moción relativa al condicionamiento de la financiación ordinaria de las entidades locales por parte de la Junta de Castilla y León, y a la reparación y conservación de los caminos rurales; populares y grupo Mixto han manifestado su rechazo porque "el decreto al que se refiere mejora el dinero que nos da la Comunidad y en un solo pago, no en cuatro como se venía haciendo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres