jueves, 18 de abril de 2024 17:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia avanza en soluciones para solventar el problema de agua potable en Lastras del Pozo

La Diputación Provincial de Segovia está dando pasos para resolver el problema de agua potable que los vecinos del municipio de Lastras del Pozo vienen padeciendo desde hace seis años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 13:49


SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Segovia está dando pasos para resolver el problema de agua potable que los vecinos del municipio de Lastras del Pozo vienen padeciendo desde hace seis años.

El presidente del ente provincial, Miguel Ángel de Vicente, apuntó en la sesión de Pleno celebrada este jueves, que la institución no iba a "ponerse de perfil" en este tema porque es un problema de un pueblo de la provincia y aunque no sea competencia directa de la Diputación, De Vicente, ha insistido en que apoyarán cofinanciando las actuaciones que se lleven a cabo por parte de la Junta de Castilla y el ayuntamiento.

Hasta que el problema tenga resolución definitiva, la institución provincial ya ha realizado una inversión de 24.000 euros para procurar a los vecinos del municipio de agua embotellada.

Asimismo, el vicepresidente de la Diputación, José María Bravo, junto al el delegado Territorial, José Mazarías, y la procuradora popular María Ángeles García, han mantenido esta semana una reunión con representantes de la Plataforma 'Lastras potable ya' para informar del estado de la situación.

La Junta, a través del viceconsejero de Infraestructuras, José Luis Sanz Merino, ha garantizado que la solución está en marcha aprovechando la toma de agua desde Aguilafuente, con un informe que ya ha realizado por valor de 6.000 euros. Además, se ha dotado de 18.000 euros de presupuesto para la realización del proyecto.

CRÍTICAS

El grupo 'popular' ha criticado este viernes las últimas declaraciones sobre el asunto por parte del diputado socialista José María Mateo, quien ha denunciado ante los medios de comunicación "la falta de compromiso real del equipo de gobierno de la institución provincial con la resolución del grave problema de abastecimiento de agua potable".

Los 'populares' acusan al diputado de "querer engañar a los ciudadanos y manipular a los medios de comunicación", toda vez que estas declaraciones del socialista no se dieron en el seno del hemiciclo, donde "se limitó a asentir para después simular una realidad que no ha pasado en una nota de prensa que le han escrito".

Para el viceportavoz popular, José María Bravo, "José María Mateo quiere sacar rédito político de un asunto que no es capaz de defender en un Pleno, pero sí se apresura para buscar el titular del día siguiente"
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres