jueves, 25 de abril de 2024 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El festival 'Segovia, un oasis de cultura' recauda cerca de 18.000 euros para Cruz Roja Española

El festival 'Segovia, un oasis de cultura', organizado por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón, en colaboración con los festivales de Música Diversa, Vete al fresco, Folk Segovia y MUSEG Festival Musical de Segovia ha recaudado cerca de 18.000 euros que irán destinados íntegramente a Cruz Roja Segovia para la adquisición de alimentos perecederos en establecimientos de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2020 - 13:53


SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

El festival 'Segovia, un oasis de cultura', organizado por el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Don Juan de Borbón, en colaboración con los festivales de Música Diversa, Vete al fresco, Folk Segovia y MUSEG Festival Musical de Segovia ha recaudado cerca de 18.000 euros que irán destinados íntegramente a Cruz Roja Segovia para la adquisición de alimentos perecederos en establecimientos de la ciudad.

Así lo ha manifestado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, quien, acompañada por la concejal de Cultura, Gina Aguiar, la directora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez, y la secretaria provincial de Cruz Roja, Rosa Marta Lobo, ha hecho balance de la actividad cultural durante los meses de verano en la capital segoviana.

Con el 97, 88 por ciento de las entradas vendidas, 2.261 entradas en total, nueve de las diez citas musicales celebradas en el Jardín de los Zuloaga en el marco del festival durante los meses de julio y agosto colgaron el cartel de completo.

Y es el Jardín de los Zuloaga se ha convertido en "un espacio seguro, y ha demostrado que la cultura es segura al igual que otros sectores", según ha manifestado la directora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

Por este entorno patrimonial, que estableció un aforo reducido, asientos con distancia seguridad, circuitos de entrada y salida y limpieza y desinfección continua, han pasado hasta 14 artistas y agrupaciones musicales. Entre el 4 de julio y el 5 de septiembre, han pasado por este escenario Elvira Sastre, La Musgaña, Free Folk, Andreas Prittwitz y Lookingback, el Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Macarena Ramírez, Let the children play Big Band, La Lunfardita, Freedonia, la gala de ópera y zarzuela con la mezzosoprano Cristina del Barrio, el tenor Miguel Borrallo y la pianista Puerto González; Rebeca Jiménez, Sisters & Bro, Cuco y Luisa Pérez y La Banda del Búho.

Además del programa de conciertos en el Jardín de los Zuloaga, se han desarrollado un total de 510 actuaciones en 162 bares y restaurantes de 13 zonas de la ciudad, con 51 bandas y 70 músicos locales, además de la implicación de 17 trabajadores entre técnicos de sonido y personal de apoyo.

Se trata del "resultado del trabajo conjunto de varios festivales que se venían celebrando en verano y que dadas las circunstancias han adaptado su programación a este nuevo formato para garantizar el acceso del ciudadano a la cultura y apoyar al tejido cultural de la ciudad", según ha destacado Luquero.

OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES

Dentro de la actividad cultural promovida por el Consistorio durante la época estival, también el Festival de Narradores Orales, que este verano ha celebrado su vigésimo primera edición, ha logrado recaudar más de 3.700 euros dirigidos a Cruz Roja con los mismos fines que el evento musical y consiguió llenar al 80 por ciento de ocupación, con un total de 1.106 entradas vendidas.

Las tres actividades expositivas desarrolladas en La Cárcel_Segovia Centro de Creación y en La Alhóndiga han recibido la visita de 3.772 personas y en los Laboratorios de Creatividad Ciudadana de este verano han participado un total de 577 personas en los 29 talleres impartidos por 17 artistas y artesanos locales con medio centenar de sesiones para todos los públicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres