martes, 16 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital segoviana instalará el primer paso de peatones 3D de la provincia durante la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Segovia instalará en la capital el primer paso de peatones en 3 dimensiones de la provincia durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2020 - 12:40


SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia instalará en la capital el primer paso de peatones en 3 dimensiones de la provincia durante la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de septiembre.

Así lo ha anunciado este martes la concejal de Seguridad del Consistorio, Raquel de Frutos, en una rueda de prensa celebrada en dependencias municipales, en la que ha estado acompañada por el Intendente jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez, y la técnico de Movilidad, Raquel Manso.

Con la construcción de este paso de peatones en 3D, cuya ubicación se desvelará el día 22, "lo que se pretende es prevenir atropellos gracias a la reducción instintiva de velocidad de los vehículos", según ha señalado De Frutos.

Esta es una de las novedades del programa de actividades que el Consistorio pondrá en marcha en la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa que surgió en Europa en 1999 y que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea desde el año 2000, y que este año centra su objetivo "en la reducción de emisiones para hacer un planeta más sostenible", ha apuntado la edil.

El programa contempla también dos talleres dirigidos a mayores de 12 años para poner a punto la bicicleta y que tendrán lugar el miércoles y jueves en el Parque Infantil de Tráfico.

Además, Policía Local de Segovia también impartirá talleres sobre movilidad segura a alumnos de 4º de Primaria de los centros educativos de la ciudad.

Como en años anteriores, el programa "Segovia Educa en Verde" participa en la Semana de la Movilidad e instalará el viernes 18 de septiembre un PARK(ing) Day en la plaza de aparcamiento situada frente al Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y los Valles (calle Puente de San Lorenzo, 23).

PARK(ing) Day es un evento internacional abierto, colaborativo, sin ánimo de lucro, en el que artistas, colegios, asociaciones ecologistas, etc transforman durante un día una plaza de aparcamiento en un espacio público ajardinado.

Su objetivo es llamar la atención sobre la necesidad de aumentar los espacios verdes en las ciudades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El sábado 19 y el domingo 20 se celebrará 'Movielidad' (cine y movilidad). El primer día a las 20.00 horas se proyectará 'Greenboy' (para adultos) y el segundo, a las 18.00 horas, para toda la familia, se podrá ver 'Bikes'. Las entradas son gratuitas y se pueden sacar en la página web www.cinesluzdecastilla.com o en la taquilla del cine Luz de Castilla.

Este año, del 16 al 20 de septiembre, los ciudadanos pueden donar las bicicletas que no usen en la oficina de información al viajero de la Estación de Autobuses. Las bicicletas se entregarán a la Fundación Alberto Contador.

También se celebrará el Día Mundial sin Coches, una invitación para que, durante 24 horas, el martes 22 de septiembre, se utilicen en los desplazamientos medios de transporte alternativos al vehículo particular (caminar, autobús, bicicleta).

A lo largo de la semana todos aquellos que acudan al cine Luz de Castilla en autobús entrarán en un concurso en el que podrán obtener un bonobús cargado con 15 euros de saldo, así como dos entradas para el cine (una colaboración de Cines Luz de Castilla y AVANZA).

CAMPAÑA 'CIRCULANDO SEGURO'

Además, la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Circulando Seguro', una iniciativa dirigida a la población en general con el objetivo de reducir los posibles accidentes en las vías.

Se han editado 8 trípticos que se podrán descargar de la web municipal www.segovia.es y que se repartirán entre las asociaciones de vecinos, los centros escolares, los centros cívicos municipales y a cualquier entidad que lo solicite.

Tres de esos trípticos tienen como destinatarios específicos los conductores de turismos, bicicletas y ciclomotores. Igualmente, se ofrece información en otros dos documentos a los conductores para que sepan circular por las glorietas y otro para que sepan cómo actuar en condiciones atmosféricas adversas, especialmente con mal tiempo (lluvia, viento, hielo, nieve y niebla).

También se dan consejos para un buen mantenimiento y equipamiento del vehículo, y recuerda las señales relacionadas con la conducción en esas condiciones.

En otro de ellos, se recogen los delitos contra la seguridad vial: velocidad, conducción temeraria, alcohol y drogas, por circular sin permiso o por omitir el deber de socorro. Se especifica la legislación que lo ampara y las sanciones a aplicar.

La concejalía dedica dos trípticos a los peatones, las víctimas más débiles y vulnerables en las carreteras. Uno de ellos, además, reúne consejos útiles para las personas mayores para que tengan en cuenta cómo actuar cuando vayan al volante y cuando sean peatones. También les da consejeros como viajeros y muy especialmente como usuarios del transporte público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres