miércoles, 24 de abril de 2024 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Don Juan de Borbón abre el plazo de inscripción para el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, abre el plazo de inscripción, hasta el 21 de noviembre, para participar en la vigésimo cuarta edición del premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen. La principal novedad del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen radica en que la fase eliminatoria se celebrará online.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2020 - 10:10


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, abre el plazo de inscripción, hasta el 21 de noviembre, para participar en la vigésimo cuarta edición del premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen. La principal novedad del 24 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen radica en que la fase eliminatoria se celebrará online.

En categoría Infantil, hasta 11 años, los inscritos interpretarán tres obras de diferentes estilos (barroco, clasicismo, romanticismo y siglos XX o XXI) con una duración de 10 a 15 minutos.

En categoría Juvenil, de 12 a 14 años, además de las tres obras de distintos estilos, en este caso con una duración de 10 a 20 minutos, se interpretará como pieza obligada el Movimiento IV, Presto, de 'Cartas a la oscuridad', obra escrita por la compositora Consuelo Díez. En ambas categorías, se enviará un vídeo grabado en una sola toma y con una sola cámara, sin cortes ni ediciones.

La fase final del certamen se celebrará en Segovia, de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Los seleccionados interpretarán una obra de libre elección, de 15 minutos máximo en Infantil y 25 minutos máximo en Juvenil. En ambos casos, si el repertorio seleccionado en la prueba final incluye música española, podrán acceder al 'Premio de Mejor Intérprete de Música Española'.

La Fundación Don Juan de Borbón organiza este premio no solo para contribuir al desarrollo musical de los pequeños pianistas y de sus trayectorias artísticas, sino también para generar un espacio de encuentro en el que compartir inquietudes y experiencias musicales.

Este año se establecen nuevos reconocimientos como el que premiará al pianista segoviano más destacado o la mejor interpretación de la obra obligada; se abren las bases en cuanto a la elección de compositores y obras a tocar, y se suman colaboradores, como la Fundación Botín, entre otras novedades.

Los galardonados con el primer premio en las dos categorías tendrán oportunidad de ofrecer sendos conciertos en la Fundación Botín, en Santander, y en la edición 46 de MUSEG, el Festival Musical de Segovia.

En Infantil, el primer premio está dotado con 450 euros. El segundo, con 300 euros, y el tercero, una de las novedades de esta edición, con 100 euros.

En Juvenil, el primer premio está dotado con 600 euros; el segundo, con 450 euros; y el tercero con 200 euros. El premio especial al 'Mejor Intérprete de Música Española', que también actuará en MUSEG y en la Fundación Botín, se llevará 300 euros.

Además, habrá reconocimientos para 'Mejor intérprete de la pieza obligada', premio Beca de Exámenes de Trinity College London y premio especial 'Al mejor participante segoviano'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres