martes, 27 de octubre de 2020 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE Segovia exige a la Junta la puesta en marcha del Plan de Fomento Territorial para la provincia

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, ha instado a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, "a poner en marcha sin más dilación el Plan de Fomento Territorial para la provincia comprometido por su predecesor, Germán Barrios y que estaba recogido en el Plan Director de Promoción Industrial de 2015".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2020 - 12:40


SEGOVIA, 14 (EUROPA PRESS)

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo, ha instado a la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, "a poner en marcha sin más dilación el Plan de Fomento Territorial para la provincia comprometido por su predecesor, Germán Barrios y que estaba recogido en el Plan Director de Promoción Industrial de 2015".

"Cinco años después de la aprobación de aquel Plan, Segovia continúa esperando ante la ausencia de un compromiso real de la Junta, que no ha destinado ni un solo euro a la diversificación de la economía de nuestra provincia, focalizada hasta ahora en el Turismo y la agricultura", ha subrayado Palomo.

La procuradora socialista recuerda que "ya en noviembre de 2019 se dirigió al entonces consejero de Empleo en una pregunta oral en el Pleno entorno a la ineludible necesidad de la puesta en marcha de medidas para la reindustrialización de la provincia y exigiendo un compromiso real de la Junta con el futuro económico de Segovia y los segovianos".

Palomo ha lamentado que "la dejadez de PP y Ciudadanos ha llegado al punto de no haber admitido aún a trámite para su debate en la Comisión de Empleo, la Proposición No de Ley" que también presentaron los socialistas hace casi un año.

"Segovia necesita diversificar su economía con un programa territorial de reconversión y desarrollo industrial que vertebre, cohesione y elimine los desequilibrios de nuestra tierra; que garantice nuevos nichos de empleo y frene la despoblación", ha enfatizado la socialista.

Palomo recuerda además que "el diagnóstico ya está hecho, el consenso de los agentes sociales existe y sólo falta la voluntad política para que Segovia deje de ser la única provincia que carece de una Plan específico".

Los socialistas insisten en que desarrollo industrial en la provincia de Segovia pasa por cuatro grandes áreas vinculadas a las comunicaciones: La zona Nordeste, donde se dan las mejores condiciones como punto logístico de enlace entre Madrid y el Norte de España; la zona de Santa María la Real de Nieva- Nava de la Asunción-Coca; la zona de la Autovía de Pinares, que une Segovia y Valladolid con paso por Cuéllar, y el Eje de la Nacional VI, El Espinar- Villacastín, aprovechando la proximidad con la capital de España.

"Queremos no sólo un compromiso firme, sino fechas y presupuesto para la puesta en marcha de este Plan. Es perentorio y urgente dar respuesta a las carencias de nuestra provincia, más aún ahora que hay que iniciar un proceso de reconstrucción y revitalización de un tejido productivo que está sufriendo gravemente como consecuencia de la pandemia", ha aseverado la procuradora socialista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres