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Podemos Segovia propone un estudio actualizado como base para futuras decisiones en materia de movilidad

El Grupo Municipal Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado una propuesta enfocada a la realización de un estudio actualizado de cómo utilizan el espacio urbano los segovianos para poder poner en marcha medidas urgentes en base a esa información, un estudio que coincidiría con la fase de diagnóstico del nuevo Plan Movilidad Sostenible.

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15/10/2020 - 12:37


SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Segovia ha presentado una propuesta enfocada a la realización de un estudio actualizado de cómo utilizan el espacio urbano los segovianos para poder poner en marcha medidas urgentes en base a esa información, un estudio que coincidiría con la fase de diagnóstico del nuevo Plan Movilidad Sostenible.

"Segovia tiene por delante importantes decisiones en materia de movilidad, especialmente en el recinto amurallado. Por eso, y para no generar debates estériles basados en posiciones preconcebidas, recelos y prejuicios, es fundamental iniciar un estudio de la movilidad actualizado", ha señalado el portavoz de la formación morada, Guillermo San Juan, en el marco de una rueda de prensa celebrada este jueves.

Por ello, Podemos marca como prioridad para los presupuestos del año que viene la inclusión de este estudio de movilidad para avanzar hacia una ciudad más sostenible, que contemple aspectos como prestar una especial atención al recinto amurallado, realizarse de forma participada, con perspectiva de género e información desagregada por sexos y grupos de población.

Con respecto al tráfico del recinto amurallado, San Juan ha señalado que "la reducción de vehículos en el casco histórico es un imperativo por ley antes del 2023, la cuestión no es tanto si hacerlo o no, sino cuándo y cómo hacerlo".

Por eso, la formación morada plantea que en primer lugar la ciudad tiene que tener datos actualizados para, después, aprender de otras experiencias. "Los expertos afirman que un modelo puro de prohibición del acceso puede impulsar la turistificación y convertir esta zona de la ciudad en un parque temático definitivamente", ha advertido el concejal morado.

Podemos plantea que, a priori, un modelo más adecuado para el recinto amurallado de Segovia sería utilizar la exclusividad del aparcamiento para residentes con algunas excepciones, "como la mejor forma de desincentivar trayectos superfluos y pacificar el tráfico en la zona, evitando a los residentes trámites cotidianos para la gestión de accesos, ampliando espacios de preferencia peatonal y reduciendo las emisiones".

San Juan ha resaltado la oportunidad que supone para el equipo de gobierno la toma de posesión del nuevo concejal de movilidad para llevar a cabo la propuesta de actualizar los informes de movilidad de la ciudad. "Animamos al nuevo responsable de movilidad a comenzar su mandato de forma valiente y fundamentada", ha apuntado el edil.
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