viernes, 19 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

De Vicente destaca "el ejemplo en la gestión de la crisis sanitaria que lleva a cabo IE University"

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado "el ejemplo y la responsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria que lleva a cabo IE University".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/10/2020 - 13:39


SEGOVIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado "el ejemplo y la responsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria que lleva a cabo IE University".

De Vicente se ha expresado así este lunes en el marco de la reunión en sesión ordinaria del Patronato del IE University celebrada en el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia para informar de los proyectos más relevantes y los planes de desarrollo emprendidos por la universidad.

El curso académico 2020/2021 arrancó con un aumento de un 20 por ciento de alumnos nuevos en la formación de grado y con la implantación de un nuevo modelo educativo de aprendizaje líquido, según han informado fuentes de la institución educativa.

Gracias a esta metodología híbrida, los estudiantes de 140 países de IE University pueden asistir a clase presencial en el campus o conectarse online a las aulas "con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica".

La reunión del Patronato ha contado con la asistencia del presidente del Patronato y presidente ejecutivo de IE University, Santiago Íñiguez de Onzoño, del rector Salvador Carmona, del presidente de la Diputación Provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

También han participado el secretario del Patronato y director general de IE University, Miguel Sagüés, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Segovia y diputado del Área de Cultura José María Bravo, la vicepresidenta segunda Sara Dueñas, el vicerrector de Investigación y Coordinación Marco Giarratana y la directora ejecutiva de Admisiones de IE University Patricia Lozano.

SEGURIDAD SANITARIA

En este marco, el presidente de la Diputación ha destacado la gestión de la crisis sanitaria de este centro universitario, "poniendo por encima de todo la seguridad y la salud de su comunidad educativa, pero sin descuidar la calidad de su oferta, sabiéndose adaptar a la situación extraordinaria a pesar de la complejidad de su organigrama, por el volumen de alumnos de todo el mundo que eligen IE University para desarrollar sus estudios universitarios".

De Vicente ha añadido que "ese compromiso se extiende también a la provincia de Segovia, ya que gracias al convenio de colaboración que la IE y la Diputación mantienen desde hace años, se ofrecen becas a estudiantes de toda la provincia para que puedan estudiar en un ambiente universitario de absoluta excelencia".

Por su parte, la alcaldesa de Segovia ha asegurado que "es innegable la contribución de IE University al desarrollo económico de la ciudad atrayendo a Segovia estudiantes de todo el mundo, en uno de los campus más internacionales de nuestro país, generando a su vez un interesante intercambio cultural en nuestra sociedad. En estas circunstancias excepcionales por la crisis sanitaria mundial, la universidad extrema la aplicación de las medidas y protocolos de seguridad para que la acción educativa no se vea perjudicada".

Durante la reunión del Patronato, los responsables universitarios han presentado los proyectos presentes y futuros del campus, que están marcados por los valores que impulsa IE University y que definen su singularidad en el panorama educativo: la innovación tecnológica, el enfoque global, la apuesta por la sostenibilidad, el impulso del emprendimiento, la importancia de las humanidades y una combinación de rigor académico y cercanía a la comunidad empresarial.

Con más de 20 años de experiencia en formación online, IE University ha desarrollado un modelo de 'liquid learning' único en el mundo que supone una transformación de la experiencia educativa. Los alumnos asisten a clase en el campus, desarrollan su network, participan en talleres, seminarios y conferencias y disfrutan de Madrid y Segovia como parte clave de la vida académica. Los alumnos también se conectan online a las aulas para disfrutar de una misma experiencia académica con sus profesores y compañeros.

"Los alumnos obtienen un aprendizaje activo, colaborativo y personalizado que va más allá de la transferencia de conocimiento y que impulsa el desarrollo de sus habilidades y su capacidad de gestión", asegura el rector Salvador Carmona.

REALIZACIÓN DE TEST

En un año marcado por la crisis sanitaria, IE University ha sido una institución pionera en aplicar medidas frente a la COVID-19 con el objetivo de proteger la salud de los alumnos, profesores y staff de la institución, y garantizar la continuidad de la actividad académica.

Como parte de su protocolo sanitario, se han realizado más de 7.500 test en Segovia y Madrid desde la reanudación de clases presenciales, el pasado mes de junio.

Por otra parte, el Campus de Santa Cruz la Real de Segovia, cedido para uso universitario por la Diputación Provincial de Segovia, es objeto de inversiones constantes, tanto en material como en infraestructuras.

Asimismo, los integrantes del Patronato de IE University han recibido información sobre la ampliación de instalaciones y, en concreto, de los proyectos de nuevas residencias universitarias, y sobre los avances de la sede de Madrid, donde se levanta actualmente un campus vertical, que formará parte del skyline de la ciudad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres