sábado, 28 de noviembre de 2020 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia destina 110.000 euros en ayudas a los establecimientos hosteleros sin terraza

El Ayuntamiento de Segovia destina la cuantía de 110.000 euros para ayudas al sector de la hostelería y concretamente, para aquellos establecimientos que no se vieron beneficiados con la suspensión de la tasa municipal de terrazas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 12:40


SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia destina la cuantía de 110.000 euros para ayudas al sector de la hostelería y concretamente, para aquellos establecimientos que no se vieron beneficiados con la suspensión de la tasa municipal de terrazas.

Las ayudas serán gestionadas directamente por la Asociación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), tras suscribir un convenio con el Consistorio, y están destinadas a paliar los sobre costes relacionados con la adopción de medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19, según ha señalado este jueves el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, en el marco de una rueda de prensa.

García Zamora ha incidido en que las ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia, están dirigidas a todos los hosteleros "con independencia de si están dentro o no de la AIHS" y estima que se trata de entorno a 150 locales en la ciudad, desde restaurantes, cafeterías y bares hasta salas de baile y distintos tipos de hospedaje.

Los gastos objeto de esta subvención están destinados a garantizar las medidas de seguridad, prevención y contención de la COVID-19, pagados y realizados por la empresa solicitante entre el 1 de junio y el 6 de noviembre de este año. Entre ellos figuran guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos y dispensadores, desinfectantes, mamparas, pantallas faciales, termómetros digitales y señalización de elementos COVID-19 (en el interior y en el exterior del local).

Cada establecimiento podrá optar a un máximo de 1.000 euros y "un máximo acorde al coste real de lo que han gastado", según ha apuntado el concejal.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 6 de noviembre de manera presencial en la sede de la AIHS.

AYUDAS A OTROS SECTORES

García Zamora ha recordado las ayudas que se han destinado a otros sectores afectados por la crisis sanitaria como es el caso del comercio.

El Ayuntamiento de la capital segoviana ha establecido una línea de ayudas de 450.000 euros, "con la campaña en marcha de los Bonos Comercio y las distintas campañas puestas en marcha por la Oficina del Buen Comercio de promoción del comercio y el consumo local en la ciudad".

Según los datos aportados por el Consistorio, ya se han canjeado más de 10.500 euros a través de los Bonos Comercio y hasta el 31 de octubre los segovianos podrán descargarlos para su uso en los establecimientos adheridos, para compras superiores a 20 euros con su correspondiente descuento de 10 euros.

También se han establecido otras líneas de ayuda dirigidas a emprendedores de último año, a empresarios en innovación y para aquellos que han abierto sus negocios en los últimos 5 años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres