miércoles, 25 de noviembre de 2020 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento organiza un concurso online para celebrar los 35 años de Segovia como Ciudad Patrimonio

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha organizado el concurso 'El Patrimonio Mundial a través de tus ojos', para celebrar el 35 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se cumple el próximo 6 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/11/2020 - 14:25


SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, ha organizado el concurso 'El Patrimonio Mundial a través de tus ojos', para celebrar el 35 aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se cumple el próximo 6 de diciembre.

Se trata de un certamen infantil que, mediante la edición de vídeos, persigue conocer cómo perciben la ciudad los menores de entre seis y dieciocho años, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Dividido en cuatro categorías, según edades, los pequeños podrán explicar qué representa en su día a día formar parte de la red de Ciudades Patrimonio o, por ejemplo, el por qué es importante la conservación de la ciudad.

Los vídeos se podrán presentar hasta el 30 de noviembre y el objetivo del concurso "es concienciar a las futuras generaciones de la necesidad de conservar el patrimonio".

Además, durante los fines de semana previos al aniversario de la declaración de Segovia como Ciudad Patrimonio de la Humanidad se impartirán, de manera telemática, talleres educativos que abordarán diversas cuestiones, desde la importancia de la cocina segoviana a través de los siglos hasta el juego de retroceder en el tiempo para conocer cómo era antes nuestra ciudad o por qué las fábricas elegían el Valle del río Eresma para instalarse.

Un último taller de respuestas y preguntas, a través de dos personajes animados, permitirá conocer a sus participantes el grado de conocimiento que tienen sobre el patrimonio segoviano.

CIUDAD VIEJA

Asimismo, se ha creado una web específica www.segoviapatrimoniomundial.es y un vídeo promocional, junto a la imagen identificativa, como soporte y lanzamiento del que será el Plan de Gestión de la Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto.

Servirá como definición del itinerario para la planificación y el despliegue de estrategias de protección, conservación y gestión del Patrimonio del Bien declarado Patrimonio de la Humanidad.

Este documento detallará cómo conservar el Valor Universal Excepcional que hizo a Segovia merecedora de este reconocimiento internacional. Y ello con la implicación de los agentes socioeconómicos y de la ciudadanía en general, como un referente en desarrollo sostenible e integrado.

El Plan de Gestión "es el instrumento operativo que garantiza la adecuada protección, conservación y gestión del Patrimonio Mundial como recoge la doctrina y la normativa de forma reiterativa, más allá de la obligatoriedad legal de disponer de un Plan de Gestión", según han apuntado fuentes del Consistorio.

La necesidad de la elaboración de un Plan de Gestión de la 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' viene determinada por la obligación de cumplir la Convención del Patrimonio Mundial y otros documentos, cartas y recomendaciones internacionales derivados de la Convención, de acuerdo al compromiso adquirido al formalizar en su momento la candidatura a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres