martes, 23 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo servicio de Urgencias del Hospital de Segovia empezará a funcionar la próxima semana

El nuevo servicio de Urgencias del Hospital General de Segovia, que cuenta con un doble circuito para pacientes COVID y no COVID, entrará en funcionamiento la próxima semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2020 - 13:46


SEGOVIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS)

El nuevo servicio de Urgencias del Hospital General de Segovia, que cuenta con un doble circuito para pacientes COVID y no COVID, entrará en funcionamiento la próxima semana.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, ha visitado este viernes la nueva zona de urgencias, acompañado por el gerente de asistencia sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga, y de parte del equipo directivo,

El diseño del proyecto se realizó a finales del mes de julio y las obras de ejecución se iniciaron el 17 de agosto, en la zona de trabajo de dirección, que fue trasladada a los módulos prefabricados instalados en una parte de la zona del aparcamiento de Urgencias.

El espacio tiene una superficie de 420 metros cuadrados, que se han integrado en la estructura actual del servicio de Urgencias, han informado a Europa Press fuentes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria.

Se han creado siete puestos de observación, tres puestos de monitorización de pacientes y cuatro camas más de observación complementarias.

Además, se ha habilitado una consulta pediátrica y tres consultas de observación médica adicionales (una para adultos, otra para pacientes pediátricos y otra para pacientes psiquiátricos), una zona destinada a despacho de trabajo, una sala de descanso, una de limpieza y un almacén.

La inversión realizada ha sido de 304.045 euros, de los que 154.326,12 se han dedicado a obras e instalaciones y 149.719,81 a equipamiento y mobiliario.

Al igual que sucedió en la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos, recientemente inaugurada, se ha tratado de una obra compleja, ya que se ha tenido que convertir una estructura administrativa en sanitaria, por lo que se ha rediseñado completamente la zona dotándola de todos los servicios e instalaciones que se requieren en este tipo de espacios de atención a pacientes urgentes (nuevo sistema de climatización, desarrollo de una nueva red eléctrica y de datos y creación de una red para el suministro de gases medicinales).

En este proceso se ha implicado muy activamente el personal de mantenimiento del propio Hospital con el fin de acelerar la puesta en marcha de la Urgencia COVID, han señalado las mismas fuentes, que han agregado que para completar estas obras se iniciará próximamente la construcción de una sala de espera para familiares.

TRIAJE

Además, con el objetivo de integrar este nuevo espacio de urgencias con la zona de urgencias original y obtener un doble circuito para pacientes COVID y pacientes no COVID, se ha realizado una reestructuración de la actual entrada de la urgencia hospitalaria, ampliando la zona de recepción, garantizando así las distancias y mejorando la gestión del triaje.

Una vez el paciente ha entrado y se ha tomado nota de sus datos personales se procede a la evaluación por parte del personal de enfermería y se le deriva para una observación médica en circuito COVID o no COVID, según proceda. Esas zonas cuentan con salas de espera diferenciadas.

El equipamiento adquirido para esta nueva zona de urgencias consiste en seis camas de adulto, una de lactantes y escolares y ocho camillas especiales para urgencias, un sistema de monitorización y telemetría y catorce cabeceros con conexiones de gases, redes y otro tipo de conexiones para el control del paciente.

A todo esto habría que añadir varios desfibriladores, carro de paradas, monitores de tensión arterial así como todo el mobiliario de almacenaje.

Esta actuación en el servicio de Urgencias supone la creación de una unidad que garantiza el doble circuito y la posibilidad de flexibilizar la utilización del espacio según el volumen de pacientes y el tipo de patologías de los mismos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres