sábado, 20 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Francisco Vázquez subraya que 2020 ha sido "el año del acuerdo" en la Junta frente al "año del engaño" del Gobierno

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado que 2020 ha sido "el año del acuerdo" en la Junta frente al "año del engaño" que ha caracterizado al Gobierno de España, tal como ha asegurado durante el balance realizado este martes en Segovia, donde ha estado acompañado por la procuradora 'popular' María Ángeles García.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/1/2021 - 14:35


SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado que 2020 ha sido "el año del acuerdo" en la Junta frente al "año del engaño" que ha caracterizado al Gobierno de España, tal como ha asegurado durante el balance realizado este martes en Segovia, donde ha estado acompañado por la procuradora 'popular' María Ángeles García.

Vázquez ha comparado la forma de gobernar y gestionar de PSOE-Podemos, cuyo Gobierno "sólo mira sus propios intereses y se niega a negociar y entenderse con otras fuerzas", con la Junta de Castilla y León, que "ha realizado diferentes acuerdos con las fuerzas políticas en beneficio de los ciudadanos".

Para el número dos del PPCyL, España tiene "el peor Gobierno en el peor momento", más preocupado, a su juicio, "por hacer propaganda y campaña que por realizar una gestión efectiva de la crisis sanitaria y económica".

Muestra de ello, ha señalado, es la confirmación del ministro de Sanidad, Salvador Illa, como candidato a la Generalitat, cuando "en un primer momento dijo que no era él el candidato socialista y un día después se anunció a bombo y platillo que sí", a pesar de ser "el máximo responsable político de la pandemia".

Según ha recalcado el también vicepresidente primero de las Cortes, existe una "dejación de funciones por parte del Gobierno" y mientras en otros países "cuentan con planes claros y específicos" frente a la pandemia y con una ruta de vacunación "clara", en España "existen 17 planes diferentes".

Por este motivo Francisco Vázquez ha otorgado un "suspenso general" al Ejecutivo central, además de "por las polémicas generadas con la renovación del Consejo del Poder Judicial, la Ley Celáa, los Presupuestos o el reparto de los fondos europeos, donde a Castilla y León le correspondía el cinco por ciento por población y le han dado sólo el 3,45".

AÑO DE "DESIGUALDADES"

Para Vázquez, el año 2021 va a ser el de "las desigualdades para todos los ciudadanos", porque entre otras cosas, el Gobierno "ha subido los impuestos y eso lo notarán todos los ciudadanos", pero ha recordado que "frente a ello se encuentra la gestión de la Junta de Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza", que "inició la legislatura con una coalición y continuó con un pacto con el resto de las fuerzas políticas, que ha sido roto por el PSOE, porque no ha llevado a cabo los compromisos que adquirió en dicho acuerdo".

En su balance del concluso 2020, el vicepresidente de las Cortes ha recordado que la Mesa del Parlamento regional ha mantenido 34 reuniones, ha realizado 11.000 escritos calificados, ha ordenado 18 debates y votaciones para plenos y 280 asuntos de régimen interno.

Asimismo, ha mantenido 27 reuniones con la Junta de Portavoces, con la que ha fijado el orden del día de 18 plenos, también ha tenido tres reuniones negociadoras de personal, seis de contratación, 17 plenos ordinarios y un extraordinario, y una reunión de la Diputación Permanente.

Francisco Vázquez ha recordado, también, que Fernández Mañueco ha comparecido en tres ocasiones para informar sobre la gestión en la pandemia, mientras que en cuanto a la actividad legislativa se han realizado tres proyectos de Ley, dos proposiciones de ley y diez decretos-ley.

En este año se han aprobado 27 proposiciones no de ley de PP y C's, se ha realizado un convenio de colaboración con Cantabria y se han llegado además, a dos acuerdos en las Cortes para determinar el límite de gasto no financiero el pasado año y en el ejercicio actual.

COMISIONES INFORMATIVAS

También se han llevado a cabo tres comisiones informativas sobre los planes del carbón para comarcas mineras, sobre financiación y planes de medios y sobre parques eólicos, además de crearse la Comisión Permanente no legislativa de Discapacidad.

Por su parte, la procuradora segoviana María Ángeles García ha realizado 30 intervenciones en comisiones y plenos, algunas relativas a la comunidad autónoma en su conjunto como la teleasistencia avanzada o la Renta Garantizada de Ciudadanía, y otras más concretas relativas a la provincia de Segovia como es el abastecimiento de Lastras de Cuéllar.

En este sentido, García ha explicado que "los segovianos han visto que la Diputación está, han visto que la Junta está y lo triste es que han visto que el Gobierno no está".

Para concluir, Francisco Vázquez ha informado que el PPCyL ha llevado a cabo 139 actos de coordinación en todas las provincias, entre los que se encuentran las juntas directivas provinciales, en las que participó Alfonso Fernández Mañueco y los cuatro foros que se han realizado de forma telemática sobre política municipal, sanidad, agricultura, educación y servicios sociales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres