miércoles, 24 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus / test de antígenos

Vecinos de Cistierna citados alfabéticamente el día 6 y de Cantalejo (Segovia) el 8 y 9 para test masivos

Sanidad ha citado por orden alfabético para la realización de test masivos a los vecinos de Cistierna (León) el día 6 de enero y a los de Cantalejo (Segovia) los días 8 y 9. En concreto, la Gerencia de Atención Primaria de León realizará test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Cistierna este miércoles, 6 de enero, desde las 9.00 y hasta las 15.00 horas (en horario continuado).

Archivado en: coronavirus, estado de alarma, test masivos, Cistierna, Cantalejos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
05/1/2021 - 15:15

Las pruebas se realizarán en el Pabellón Municipal Cubierto de Deportes, ubicado en avenida Thiviers, s/n, según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, que han indicado que, para evitar aglomeraciones, se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde según el orden alfabético de su primer apellido.

En concreto, los horarios son: A-E, de 9.00 a 10.15; F-H de 10.15 a 11.30; I-M de 11.30 a 12.45; N-Q de 12.45 a 14.00; y R-Z de 14.00 a 15.00.

En cualquier caso, la Gerencia de Atención Primaria ha insistido en que se atenderá a todos los empadronados o residentes temporales de la zona básica de salud de Cistierna que deseen participar en este cribado de prueba masivos.

Para la toma de muestras habrá 9 equipos médicos compuestos por cuatro personas cada uno (un titular de enfermería, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, dos auxiliares administrativos).

En el marco del dispositivo, el Ejército del Aire está montando en el interior del pabellón 4 tiendas TM54 de 6x6,36 para la realización de las pruebas y la Policía Local y Protección Civil serán los encargados de gestionar los accesos al pabellón, donde habrá una puerta de entrada y otra de salida.

TEST EN CANTALEJO

El sistema será similar en Cantalejo, donde las pruebas se realizarán en el Polideportivo 'Las Adoberas', donde se cita a todos los ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. Se les pide presentar un documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria.

La atención se ha organizado por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en dos jornadas: el viernes, 8 de enero, desde las 12.00 a las 18.00 horas, en tres franjas horarias, para aquellos vecinos cuyo primer apellido comience con las letras del alfabeto comprendidas entre la A y la F; y el sábado, 9 de enero, desde las 9.00 a las 18.00 horas, en cuatro franjas horarias, para las personas cuyo primer apellido empieza con las letras comprendidas entre la G y la Z.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres