viernes, 19 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Segovia se prepara para hacer frente a los efectos de 'Filomena'

El Ayuntamiento de Segovia ha preparado equipos materiales y humanos ante las previsiones meteorológicas que indican que a partir de primeras horas de la tarde de este viernes las precipitaciones en forma de nieve se pueden generalizar en la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2021 - 14:40


SEGOVIA, 8 ENERO (EUROPAPRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha preparado equipos materiales y humanos ante las previsiones meteorológicas que indican que a partir de primeras horas de la tarde de este viernes las precipitaciones en forma de nieve se pueden generalizar en la provincia.

Segovia tiene disponibles, ha informado el Consistorio, un total de 25 máquinas repartidas en cuatro vehículos grandes más una 'pick-up' con cuchilla y esparcidor de sal; otro camión para el reparto de sal a los operarios; una barredora con cuchillas y cuatro máquinas minis; once equipos con dotación de herramientas y sacos de sal; diez esparcidores manuales de sal, y cuatro fresadoras manuales o sopladoras de nieve (dos municipales y dos de la empresa adjudicataria) y otras dos pick-up (una del servicio de Bomberos y otra situada en la entidad menor de Revenga).

Además, el Ayuntamiento en contacto con distintas empresas segovianas, tiene a su disposición 13 máquinas operativas para quitar nieve. Entre los equipos humanos, al personal de FCC, se suma el de las distintas concejalías (Obras, Infraestructuras y Servicios, Medio Ambiente, Personal, Educación), para lo que ya se ha firmado el decreto correspondiente, así como el personal de la Unidad Especial, el de las distintas contratas y los profesionales de los servicios de Bomberos y Policía Local.

La empresa FCC Medio Ambiente cuenta con 350 toneladas de productos fundentes almacenados en sus instalaciones, a los que hay añadir los 947 sacos de 25 kilos de cloruro sódico repartidos entre los ciudadanos (asociaciones y comunidades de vecinos, centros de enseñanza, mercados y galerías de alimentación, organismos oficiales, empresas, comercios e industrias) durante la campaña ya finalizada.

El Ayuntamiento afirma que la colaboración de los vecinos para hacer frente a las posibles nevadas es "fundamental", ya que su contribución "minimiza las situaciones de riesgo, caídas y resbalones".

La institución recuerda que el Plan municipal incluye barrio por barrio el orden e itinerario que seguirán las máquinas para despejar las calles, priorizando la intervención en las principales vías de comunicación y en las de conexión con las infraestructuras de transporte y sanitarias, así como el recorrido de las distintas líneas del Servicio de Transporte urbano.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres