jueves, 25 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP de Segovia se suma a la reivindicación de SOS Turismo Rural CyL para que no tengan que pagar la cuota de autónomos

El Partido Popular de Segovia se ha unido a las reivindicaciones del colectivo SOS Turismo Rural de Castilla y León con el fin de que los autónomos no paguen su cuota cuando sus negocios permanecen cerrados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 10:17


SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Segovia se ha unido a las reivindicaciones del colectivo SOS Turismo Rural de Castilla y León con el fin de que los autónomos no paguen su cuota cuando sus negocios permanecen cerrados.

Diversos cargos del Partido Popular de Segovia han mantenido un encuentro virtual con representantes de la plataforma SOS Turismo Rural Castilla y León para conocer la situación y las demandas del sector.

Los representantes de dicho colectivo han explicado "la dura situación por la que están atravesando" los 480 empresarios del sector que la integran pues la situación sanitaria hace que los ciudadanos no hagan uso de los establecimientos de turismo rural.

Según un comunicado del PP, recogido por Europa Press, uno de los problemas a los que se enfrentan, y al que todavía no ha dado respuesta el Gobierno de España, es tener que asumir la cuota de autónomos cuando tienen cerrados sus negocios por la situación pandémica en la que nos encontramos.

Los 'populares' han subrayado que se debe aplicar la norma "actividad cero, impuestos cero".

Asimismo, la plataforma ha pedido ayudas económicas directas y urgentes para el sector con el fin de paliar los estragos que está causando la falta de ingresos, como por ejemplo la conversión de las líneas de crédito ICO en ayudas directas y que estas ayudas incluyan a todos los diferentes tipos de alojamientos: hoteles rurales, casas rurales y viviendas de uso turístico.

Otra de las reivindicaciones de dicha plataforma ha sido la rebaja o suspensión en los impuestos municipales como el IBI y las tasas de agua y basuras, además de facilitar el cese temporal de la actividad para aquellos casos donde sea insostenible mantener su actividad y se vean obligados a buscar temporalmente otros empleos.

La plataforma ha afirmado que para ellos, es fundamental que cuando puedan retomar la actividad, no haya trabas burocráticas o administrativas.

En la provincia de Segovia existen 812 establecimientos con 8.146 plazas, entre hoteles rurales y casas rurales, apartamentos turístico y viviendas de uso turístico.

Según han explicado desde dicho colectivo el volumen de negocio ha caído más de un 71 por ciento desde que comenzó la pandemia, y es por ello que han estado manteniendo encuentros y reuniones con diferentes colectivos y administraciones para trasladarles la situación en la que se encuentran.

Los populares segovianos han mostrado su apoyo a este colectivo para que se estudie caso por caso las necesidades y realidades del sector, y así estos negocios no sean agraviados en relación a otras actividades.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres