jueves, 25 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La lonja de la antigua facultad de Magisterio de Segovia acoge la exposición 'Cada gota cuenta' de Unicef

La lonja de la antigua facultad de Magisterio de Segovia expone la muestra de Unicef 'Cada gota cuenta', en una iniciativa del CEIP Fray Juan de la Cruz que se inaugurará oficialmente a las 9.45 horas de este viernes, 19 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/2/2021 - 10:56


SEGOVIA, 18 (EUROPA PRESS)

La lonja de la antigua facultad de Magisterio de Segovia expone la muestra de Unicef 'Cada gota cuenta', en una iniciativa del CEIP Fray Juan de la Cruz que se inaugurará oficialmente a las 9.45 horas de este viernes, 19 de febrero.

Unicef ha puesto a disposición del centro Fray Juan de la Cruz de Segovia capital su exposición 'Cada gota cuenta', una obra que consta de diez paneles informativos, considerada como una extraordinaria herramienta pedagógica para concienciar a los alumnos y a la sociedad en general sobre el valor del agua, el desarrollo sostenible y los derechos de la infancia.

La exposición estará desplegada en el porche de la lonja de magisterio --en el exterior, dadas las restricciones COVID-- entre los días 17 y 23 de febrero, en horario escolar.

Este viernes, a las 9.45 horas, se inaugurará oficialmente la exposición, de forma física, el delegado de Unicef en Segovia, Gregorio Barriuso y la Directora del colegio Fray Juan de la Cruz, Mª Jesús Isabel.

A continuación, en el interior del Salón de Actos del Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (antiguo Magisterio), la Presidenta de Unicef Castilla y León, Mª Eugenia García Rincón, presentará virtualmente la exposición a los asistentes y dará una charla online de unos 40 minutos a los alumnos mayores del colegio, sobre el tema de la exposición.

Tras la charla, habrá un intercambio de opiniones, con la intervención de los alumnos portavoces, en torno a los proyectos sobre el agua trabajados durante la semana.

Finalmente, los diferentes cursos del colegio realizarán la tradicional 'Marcha gotas para Níger', respetando los grupos burbuja y COVID, una marcha solidaria para impulsar los cambios sociales, con una colecta final para apoyar los programas de educación y agua de Unicef.

Todo el que participe en la marcha, recibirá una pulsera Unicef y una gota conmemorativa de la ocasión, con el refrán "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres