viernes, 19 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Bosque de Riofrío, en Segovia, uno de los escenarios de la nueva serie 'La cocinera de Castamar'

El Bosque de Riofrío, en Segovia, y los Jardines del Palacio de La Quinta del Duque del Arco, en El Pardo, son dos de los escenarios que Atresmedia Televisión ha elegido para rodar su nueva serie 'La cocinera de Castamar'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2021 - 14:04


SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Bosque de Riofrío, en Segovia, y los Jardines del Palacio de La Quinta del Duque del Arco, en El Pardo, son dos de los escenarios que Atresmedia Televisión ha elegido para rodar su nueva serie 'La cocinera de Castamar'.

Se trata de la adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez, ambientada en el Madrid del siglo XVIII y protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva, que se estrena este domingo, 21 de febrero, en ATRESplayer Premium (su plataforma de pago) y, posteriormente, llegará al prime time de Antena 3.

Los rodajes en estos Reales Sitios se llevaron a cabo en varias jornadas entre septiembre y diciembre de 2020, y ponen en valor las labores de conservación y mantenimiento que Patrimonio Nacional realiza diariamente tanto en los inmuebles históricos como en las 18.800 hectáreas de espacios verdes que gestiona.

Los espectadores de 'La cocinera de Castamar' comprobarán cómo sus protagonistas se enfrentan a las distintas vicisitudes del guión en presencia de unos palacios concebidos en esa misma época, puesto que los conjuntos de Riofrío y de La Quinta de El Pardo se proyectaron entre 1734 y 1751 aproximadamente.

La excepcionalidad de estos edificios se ve reforzada por el espléndido valor ecológico de los espacios verdes en los que se enmarcan.

El Bosque de Riofrío tiene una considerable diversidad faunística y en él habitan especies emblemáticas como el buitre leonado y el buitre negro. También lo habitan numerosos mamíferos como ciervos, gamos, conejos, tejones o zorros.

Está dentro del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la cuenca del río Riofrío y está incluido en la Red Natura 2000, además de en la Zona de Especial Protección de Aves "Valles del Voltoya y el Zortia".

Los Jardines del Palacio de La Quinta de El Pardo fueron creados por el duque del Arco entre 1726 y 1737 y constituye el ejemplo más refinado de trazado formal del barroco tardío en España. Fue declarado "jardín artístico" en 1935.

COLABORACIÓN CON LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ESPAÑOLA

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha destacado "el compromiso de la institución por apoyar a la industria audiovisual de nuestro país, colaborando en sus proyectos de ficción a través de nuestros espacios verdes con el objetivo de que puedan ambientar sus producciones en siglos pasados, y difundiendo al mismo tiempo un patrimonio único".

'La cocinera de Castamar' es la última de una larga lista de producciones audiovisuales de ficción que han ambientado sus escenas en los Reales Sitios de Patrimonio Nacional, como 'El Ministerio del Tiempo', 'Amar es para siempre' y 'Acacias 38'.

AMBIENTADA EN EL SIGLO XVIII

'La cocinera de Castamar', protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Paula Usero y Maxi Iglesias, entre otros, se estrenará el próximo domingo, 21 de febrero, en la plataforma de pago del grupo audiovisual Atresmedia, Atresplayer Premium, antes de su debut en abierto y en horario de máxima audiencia en Antena 3.

La ficción es una adaptación de la novela homónima de Fernando J. Múñez ambientada en el Madrid del siglo XVIII y narra la historia de Clara Belmonte (Michelle Jenner) y Diego, el Duque de Castamar (Roberto Enríquez), ambos con un pasado doloroso, pero a quienes les cambiará la vida al conocerse.

Tendrán que luchar contra uno de los grandes obstáculos de la época si quieren estar juntos: la diferencia de clases, además de hacer frente a la sed de venganza de Enrique de Arcona (Hugo Silva).

'La cocinera de Castamar' es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres