martes, 23 de abril de 2024 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia y Junta sellan el convenio para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León han rubricado este el lunes el convenio destinado a gestionar las ayudas del Fondo Extraordinario en los municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia de Segovia con el que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 11:51


SEGOVIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León han rubricado este el lunes el convenio destinado a gestionar las ayudas del Fondo Extraordinario en los municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia de Segovia con el que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, y el presidente de la Diputación provincial de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, acompañados por el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, han firmado el convenio entre ambas instituciones que permitirá la gestión de parte del Fondo Extraordinario en la provincia de Segovia para los municipios de menos de 1.000 habitantes.

Este convenio, según han señalado en un comunicado remitido a Europa Press, permitirá una inversión cercana a los dos millones de euros que irás destinados a 186 ayuntamientos de la provincia de Segovia, que son los menores de 1.000 habitantes.

El presidente de la Diputación de Segovia ha afirmado que este convenio está enfocado a la cumplimentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales serán la hoja de ruta para la sostenibilidad de la vida de las personas.

Estos objetivos se ven reflejados en obras de abastecimiento como son la sustitución de las tuberías de fibrocemento en los pueblos de la provincia, obras de saneamiento y depuración de aguas residuales, renovación del alumbrado público o actuaciones puntuales de medio ambiente, entre otras.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 30 de abril debido a que las bases se aprobarán en la primera junta de gobierno del mes de marzo.

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha destacado que, al igual que en todas las políticas de la Consejería de la Presidencia y la Dirección de Administración Local, todos los fondos ordinarios y extraordinarios buscan un doble objetivo, por un lado la reactivación económica y social del mundo local, y por otro, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el marco de una estrategia global y común marcado por el G20 para superar la crisis.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres