sábado, 6 de marzo de 2021 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La unidad de radioterapia del Hospital Recoletas de Segovia estará en funcionamiento después del verano

La unidad de radioterapia del Hospital Recoletas de Segovia estará en funcionamiento después del verano, según ha asegurado el presidente del Grupo, hospitalario, Amando Rodríguez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 14:55


SEGOVIA, 22 FEBRERO (EUROPA PRESS)

La unidad de radioterapia del Hospital Recoletas de Segovia estará en funcionamiento después del verano, según ha asegurado el presidente del Grupo, hospitalario, Amando Rodríguez.

Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión informativa celebrada en el hospital a la que han asistido, además de Rodríguez, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el delegado territorial en Segovia de la Junta de Castilla y León, José Mazarías; la presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Segovia, Ana San José; y el fundador del movimiento ciudadano 'Radioterapia en Segovia ya', Julio Misis.

Amando Rodríguez ha señalado que, a finales de esta semana, se presentará el reformado del proyecto de la Unidad de Radioterapia en el Colegio de Arquitectos de Segovia para su aprobación, han informado a Europa Press fuentes del Grupo.

Cuando finalice este trámite, se procederá la semana que viene a la presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Segovia para la obtención de la licencia y al reinicio de las obras necesarias.

El acelerador que se instalará será un Varían TrueBeam, según afirma el Centro Recoletas está considerado como el acelerador lineal más preciso, fiable y completo que existe, definiéndolo como "la excelencia deseable para cualquier tratamiento de radioterapia". Su alta presión permite administrar dosis más intensivas, lo que hace que disminuyan el número de sesiones.

"Hoy es un día importante para Segovia y para los segovianos", ha afirmado el presidente de Recoletas, quien ha añadido que se reafirma así su vocación de servicio a la sociedad y hacen realidad "el sueño de los enfermos de cáncer y de sus familias de poder recibir sus tratamientos de radioterapia en la ciudad, sin tener que desplazarse a otros municipios como venían haciendo hasta ahora".

"Este anuncio es una gran noticia para todos ellos y por extensión para el conjunto de la sanidad en Segovia que verá mejorada su oferta con un servicio que necesitan aproximadamente el 60 por ciento de las personas diagnosticadas de cáncer y que contribuye en el 40 por ciento de las curaciones", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres