martes, 16 de abril de 2024 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Agrupación de Comerciantes Segovianos alerta sobre el bajo índice de la actividad del comercio

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha alertado sobre el bajo índice de actividad del sector comercio, lastrado por la reducida movilidad y la incertidumbre económica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 12:58


SEGOVIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha alertado sobre el bajo índice de actividad del sector comercio, lastrado por la reducida movilidad y la incertidumbre económica.

El colectivo ha criticado la aún escasa movilidad y afluencia, lo que mantiene su índice de actividad muy bajo después de un año de cierres, limitaciones y restricciones.

A ello, la organización empresarial suma la situación de precariedad e incertidumbre económica de muchos ciudadanos, muchos empresarios y muchos trabajadores, tanto los que han perdido el empleo como los que se mantienen en situación de ERTE, lo que restringe la capacidad de consumo y la confianza.

Asimismo, según ha apuntado la ACS, se ha detectado "una clara intransigencia y falta de sensibilidad de determinados propietarios de locales comerciales a la hora de reducir o negociar el precio de los alquileres en esta situación de necesidad, además de la concentración del mercado de locales comerciales en pocos propietarios.

"El notable incremento de la venta on line y la falta de regulación durante esta pandemia, que provoca que redunde en perjuicio de las tiendas físicas, y la progresiva despoblación de determinadas zonas como el casco histórico, son otros factores que explican la preocupante situación del sector", según la ACS

Por ello, la organización ha insistido en la necesidad de que las administraciones sigan apoyando al sector y lo incrementen con ayudas directas, debido a que, según afirman, "las ciudades no pueden permitirse más desaparición de tejido comercial y por ende más impacto social negativo en su población y economía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres