viernes, 16 de abril de 2021 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Segovia destina 50.000 euros para apoyar la actividad de la Fundación Centro Nacional del Vidrio

La Diputación de Segovia destinará 50.000 euros a la Fundación Centro Nacional del Vidrio para apoyar su actividad formativa, museística y productiva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/4/2021 - 10:46


SEGOVIA, 31 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia destinará 50.000 euros a la Fundación Centro Nacional del Vidrio para apoyar su actividad formativa, museística y productiva.

Según un comunicado remitido a Europa Press, la institución provincial asegura que con la dotación se pretende continuar contribuyendo a la conservación de un recurso diferencial de la provincia, como es la Real Fábrica de Cristales y Vidrio de La Granja, que no sólo cuenta con un importante prestigio internacional por toda la Historia y el legado que atesora, sino que también tiene el potencial suficiente para convertirse en un referente artístico, cultural, comercial y formativo.

De este modo, la Diputación mantiene su apuesta por poner en valor la tradición vidriera y el arte decorativo ligado a la misma, y contribuye a que la Fundación pueda seguir su proyecto de actuaciones, que engloba a la actividad formativa que ofrece posibilidades de desarrollo profesional en el campo del vidrio, tanto en el ámbito de la creación artística como en el tecnológico e industrial; a la actividad museística del Museo Tecnológico del Vidrio, que no sólo acoge visitas, sino también talleres didácticos y demostraciones; y a la actividad productiva y comercial, que convierten al cristal de La Granja en uno de los más apreciados y de mayor fama internacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres