jueves, 18 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Segovia impulsa la incorporación laboral de personas en riesgo a través de Incorpora de Fundación La Caixa

La Diputación de Segovia y la Fundación La Caixa han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa 'Incorpora'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 12:34


SEGOVIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Segovia y la Fundación La Caixa han alcanzado un acuerdo de colaboración para promover la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social a través del programa 'Incorpora'.

El programa 'Incorpora', promovido por la Fundación La Caixa busca la inserción sociolaboral con el objetivo de establecer puentes entre las empresas y las entidades sociales, por lo que en virtud del acuerdo suscrito este miércoles, la Diputación de Segovia se encargará de difundir el programa entre las empresas y los ayuntamientos de la provincia, así como de los Puntos de Formación 'Incorpora' y acogerá alumnos en prácticas.

Del mismo modo, la institución provincial dará a conocer otro proyecto, el programa de 'Empleo Joven', que pretende mejorar la empleabilidad de las personas de entre 16 y 29 años.

Durante el pasado año el programa 'Incorpora' gestionado por Espávila y Cocemfe Segovia facilitó 163 nuevos empleos a personas en riesgo o situación de exclusión gracias a la colaboración de 45 empresas locales comprometidas con este proyecto de responsabilidad social.

La diputada delegada del Área de Empleo, Noemí Otero, ha afirmado que impulsar este tipo de iniciativas forma parte de la "responsabilidad como Administración" y más si cabe "en estos momentos complicados marcados por la pandemia".

A lo que ha añadido que la provincia de Segovia tiene que apostar por el empleo y generar oportunidades, también para aquellas personas que más dificultades tienen a la hora de acceder al mercado laboral, con la mirada puesta "en impulsar el desarrollo económico y afrontar el reto demográfico".

A través de los Puntos de Formación 'Incorpora', el programa ofrece acciones formativas para favorecer la empleabilidad de los usuarios, capacitándoles para incorporarse o volver al mercado laboral a través de contenidos técnicos, pero también mediante el desarrollo de competencias transversales como son la realización de un buen currículum, una carta de presentación y el entrenamiento de comunicación en entrevistas de trabajo.

Actualmente, en Segovia, se imparten formaciones en limpieza y desinfección y sus servicios auxiliares, así como de operario de servicios múltiples.

Por su parte, el programa Empleo Joven, cofinanciado por la Fundación La Caixa y el Fondo Social Europeo, facilita una ayuda directa a empresas, incluidos empresarios autónomos, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, para la contratación de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

Acciones a través de las cuales el programa quiere incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, dinamizando a su vez la actividad empresarial y el crecimiento económico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres