jueves, 18 de abril de 2024 12:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia busca fomentar el consumo sostenible mediante actividades, talleres y charlas

El Ayuntamiento de Segovia, junto a la Universidad de Valladolid y la compañía de teatro 'Ponte a la Cola', buscan impulsar el consumo de alimentos ecológicos y fomentar la agricultura local a través del programa de actividades 'De la granja a la mesa'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2021 - 14:14


SEGOVIA, 15 ABRIL (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia, junto a la Universidad de Valladolid y la compañía de teatro 'Ponte a la Cola', buscan impulsar el consumo de alimentos ecológicos y fomentar la agricultura local a través del programa de actividades 'De la granja a la mesa'.

El programa nace enmarcado dentro del proyecto estratégico número seis 'Segovia Agroecológica. Hacia un modelo de alimentación sostenible y saludable' del Plan Estratégico y de Innovación de Segovia 2018-2023.

El calendario de actividades da comienzo el 24 de abril en el Jardín Botánico, donde tendrá ligar un scape room teatralizado bajo el título de 'Scape Land'. A través de esta acción se busca transmitir la importancia de una cadena de alimentación justa y sostenible.

La inscripción, gratuita, va dirigida a los jóvenes de entre doce y 15 años en la ronda de las 17.00 a 18.30 horas, y a los jóvenes de entre 16 y 18 años en la ronda de las 19.00 a las 20.30 horas.

En el mes de mayo, concretamente el día 22, se celebrará una Yincana en el Jardín Comestible bajo el título '¿Serás capaz de encontrar vestigios de antiguas huertas en el valle del Clamores?'.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de los Scouts Maristas, dará comienzo en la explanada de San Millán con dos sesiones: la primera de 17.00 a 18.30 horas dedicada a los jóvenes de entre doce y 15 años, y la segunda de 19.00 a 20.30 horas dedicada a aquellos de entre 16 y 18 años.

La inscripción en cualquiera de las actividades se deberá realizar mediante el e-mail transitio@uva.es.

OTRAS PROPUESTAS

Además de las actividades, se celebrarán en el Campus María Zambrano durante los días 21 y 22 de abril las 'II Jornadas ConSuma Conciencia', organizadas por la profesora Pilar San Pablo.

El programa, que cuenta con tres conferencias online a cargo de Brenda Chávez, Miguel Conde Lobato y Abel Esteban, tienen el objetivo de abrir un debate sobre la importancia que la publicidad tiene en la transición hacia sistemas alimentarios sostenibles.

También en el campus de la Universidad, desde el 28 de abril al 7 de mayo, se impartirán talleres presenciales presentados por profesionales que apuestan por un cambio de modelo agroalimentario en la provincia.

Los temas que tratarán irán desde la agroecología hasta el consumo de proximidad, pasando por la economía circular, la producción de alimentos veganos y los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito alimentario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres