lunes, 20 de septiembre de 2021 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Luquero lamenta que la Diputación no apoye económicamente al Ayuntamiento para implantar una unidad del Ejército

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha lamentado que la Diputación Provincial "no apoye económicamente" al Ayuntamiento para implantar una unidad del Ejército de Tierra en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2021 - 17:45


SEGOVIA, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha lamentado que la Diputación Provincial "no apoye económicamente" al Ayuntamiento para implantar una unidad del Ejército de Tierra en la ciudad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio ha explicado que Luquero ha recibido "un no" del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, a la petición de apoyo planteada para la instalación de una unidad del Ejército de Tierra en Segovia.

De Vicente ha confirmado que la Diputación no puede apoyar económicamente la implantación de esta unidad, una infraestructura que como ha recordado la alcaldesa "beneficiaría a todos los segovianos, independientemente de donde residan".

El Ayuntamiento ha recordado que, el pasado mes de julio, en la visita realiza a Segovia por jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Francisco Javier Valera confirmaba la posibilidad de que la ciudad acoja una unidad del Ejército para unos 600 efectivos, unidad que compensaría la pérdida del Parque y centro de mantenimiento de sistemas acorazados (PCMASA).

Esa futura infraestructura, según el estudio económico del Ministerio de Defensa, requeriría de unos doce millones de euros de inversión, cantidad para la que se requiere del compromiso y aportación de todas las instituciones públicas (local, provincial y autonómica).

La respuesta del presidente de la Diputación de Segovia, como recuerda la alcaldesa, "dista mucho del comportamiento seguido en ciudades como Córdoba", donde "todas las instituciones colaborarán económicamente o aportando el terreno, para hacer realidad la Base logística del Ejército de Tierra".

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, lamenta la decisión tomada por la Diputación Provincial, con la que, una vez más, "evidencia el escaso interés que tiene por el desarrollo de esta tierra y por el futuro de sus ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres