sábado, 20 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Segovia pone en marcha el programa de 'Parques Biosaludables'

El Ayuntamiento de Segovia ha retomado, tras el levantamiento a finales de este verano de las restricciones que impedían el desarrollo de programas de ocio, el programa de 'Parques Biosaludables'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2021 - 14:06


SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha retomado, tras el levantamiento a finales de este verano de las restricciones que impedían el desarrollo de programas de ocio, el programa de 'Parques Biosaludables'.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, este programa, con el objetivo de animar a la población, especialmente a las personas mayores, a realizar actividad física al aire libre, tendrá lugar en distintos barrios de la capital.

Las actividades son gratuitas y no es necesaria la inscripción previa, simplemente hace falta acercarse a las diferentes zonas designadas en el horario indicado, donde profesionales de la educación física desarrollarán diferentes actividades con las que se espera que la población retome hábitos de ejercicio físico y recuperen algunos puntos de encuentro.

Esta iniciativa se desarrollará entre el 15 de septiembre y el 30 de diciembre. Las sesiones tendrán lugar los lunes en el parque del Peñascal, de 10.00 a 11.00 horas, y en el paseo del Salón, de 11.30 a 12.30 horas.

Los martes en el parque de la Dehesa, de 10.00 a 11.00 horas, y en el parque de los Depósitos, de 11.30 a 12.30 horas. Los miércoles en la plaza de San Lorenzo, de 10.00 a 11.00 horas, y en el paseo del Salón, de 11.30 a 12.30 horas. Los jueves en el parque del Peñascal, de 10.00 a 11.00 horas, y en el parque de los Depósitos, de 11.30 a 12.30 horas y los viernes, en el parque de la Dehesa, de 10.00 a 11.00 horas, y en la plaza de San Lorenzo, de 11.30 a 12.30 horas. Además, los domingos habrá actividad extra en el Puente de Hierro, de 11.00 a 13.00 horas.

TALLERES DE SALUD

El Ayuntamiento de Segovia está trabajando en la contratación y puesta en marcha de los talleres de salud y de participación comunitaria para personas mayores, popularmente conocidos como gimnasia y memoria.

El levantamiento de las restricciones va a permitir retomar también este programa, cuya participación supera las 800 personas, siempre que las condiciones sanitarias y la normativa al respecto no se vean modificadas.

Todas estas actividades físicas y de encuentro al aire libre se llevarán a cabo con la máxima seguridad y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres