viernes, 19 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Segovia impulsa el I Plan de Igualdad para los integrantes de su plantilla

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres que integran su plantilla para combatir las desigualdades en la administración y que tendrá una duración de cuatro años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/10/2021 - 16:06


SEGOVIA, 4 OCTUBRE (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres que integran su plantilla para combatir las desigualdades en la administración y que tendrá una duración de cuatro años.

Según ha explicado el Consistorio, la puesta en marcha del Plan de Igualdad implica que la administración mejorará la calidad y eficacia de la gestión de los recursos humanos y de la prestación de los servicios a la ciudadanía.

La redacción del Plan es el resultado de un proceso de revisión y consenso en el que han intervenido políticos y técnicos que han aportado información cuantitativa y cualitativa al diagnóstico, así como propuestas, la representación legal de los trabajadores y la plantilla en su conjunto a través de una encuesta en la que participaban 151 personas.

Atendiendo a los datos de 2017, la plantilla en el Ayuntamiento de Segovia está masculinizada ya que de 592 personas, 400 son hombres y 192 mujeres.

Otra de las conclusiones es que la media de edad es muy elevada y se concentra en dos grupos, de 46 a 55 años (224 personas) y de 56 a 65 (152), lo que representa un 63,51 por ciento del total de la plantilla.

Las 592 personas que trabajan en el ayuntamiento se enmarcan en 292 puestos de trabajo. De ellos, 175 están masculinizados, 108 feminizados y en solo el 8,75 por ciento existe paridad.

En cuanto a los grupos profesionales todos están masculinizados a excepción de los grupos A1 y A2 (técnico superior y medio) que son equitativos.

El grupo que más mujeres concentra, aunque sigue habiendo más hombres, es el C2-auxiliar, mientras que el grupo E (operarios, notificadores*) es que cuenta con mayor número de hombres.

El Plan contempla una serie de medidas para facilitar la conciliación-corresponsabilidad en todos los departamentos; fomentar la formación en igualdad priorizando los puestos de dirección, los órganos de selección*llegando a toda la estructura; medidas que diversifiquen las ocupaciones tanto para las mujeres como para los hombres y que logren una presencia equilibrada de ambos sexos en grupos y puestos de trabajo, y la redacción de un protocolo específico contra el acoso sexual y por razón del sexo, entre otras.

Las acciones que contiene el Plan de Igualdad son de aplicación directa a todo el personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Segovia.

El Plan será objeto de una revisión continua por parte de la Mesa de Igualdad que se encargará de valorar el grado de cumplimiento de los diferentes objetivos establecidos en cada área de intervención.

Concluida la vigencia del Plan se realizará una valoración final, acompañada de un nuevo diagnóstico de la situación que exista en el ayuntamiento, paso previo de la redacción de un nuevo Plan.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres