sábado, 20 de abril de 2024 16:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Segovia

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Inaugurada la nueva guardería de Navas de San Antonio (Segovia) que dará servicio a una docena de niños

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha inaugurado el nuevo edificio destinado a guardería en Navas de San Antonio del que se beneficiarán cerca de una decena de niños.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 15:52


SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha inaugurado el nuevo edificio destinado a guardería en Navas de San Antonio del que se beneficiarán cerca de una decena de niños.

Según han informado fuentes de la institución provincial, el edificiocuenta con una cocina y dos aulas, una de ellas equipada con pequeños baños del tamaño de los menores, que facilitará el aprendizaje y laautonomía de los niños, y la otra con cunas.

Antes de proceder a la inauguración del nuevo edificio, el regidor de la localidad, Luis Miguel Pérez, ha trasladado al presidente y los diputados algunas de las necesidades del municipio, como, por ejemplo, la pavimentación de la plaza por la que se accede a la propia guardería.

Después, la comitiva ha dado inicio a una nueva jornada de ruta por los pueblos de la provincia que continuaba en Zarzuela del Monte, donde han sido recibidos por el alcalde, Mariano Mesonero, quien ha comenzado la visita poniendo en antecedente a los presentes sobre el origen de la palabra 'machotero', gentilicio que define a los habitantes de la localidad.

A ellos está dedicado el proyecto que el alcalde quiere realizar en una de las vías del pueblo y sobre el que ha informado a Miguel Ángel de Vicente.

Este municipio, de cerca de medio millar de habitantes, ha recibido en este año la aprobación de 54.855,02 euros en ayudas por parte de la Diputación para pavimentación de calles -dentro del PAIMP-, inversiones en la localidad, gastos de limpieza en colegios, arreglos del centro escolar Virgen del Carmen o adquisición de mobiliario urbano, entre otros.

Antes de dar por concluida la jornada matinal, presidente y diputados se han desplazado hasta Vegas de Matute, municipio regido por Jesús Sanz que en 2021 ha recibido el visto bueno de la institución provincial a 35.722,45 euros en subvenciones.

El presidente, acompañado esta vez también por varios de los diputados de la oposición, ha comprobado el proceso de algunos de los destinos de estas ayudas; como el aula del centro escolar o el emplazamiento dondeel ayuntamiento ubicará un aparcamiento de caravanas con el objetivo de fomentar el turismo rural.

Tras un breve receso en Villacastín, los representantes provinciales han continuado su ruta en Ituero y Lama, donde el alcalde, Miguel Aparicio, ha mostrado a Miguel Ángel de Vicente las nuevas adquisiciones realizadas por el Consistorio para la limpieza de las calles y el sistema de control digital de abastecimiento de agua con el que cuentael municipio.

Además, el alcalde ha llevado a la comitiva a recorrer las calles del pueblo para poder mostrarles así el destino de los 23.500 euros del PAIMP -del total de 43.219,76 euros en ayudas aprobadas por la Diputación- que han servido para sustituir las conducciones de fibrocemento de la red en el casco histórico.

Instantes más tarde, José Luis García, alcalde de Valdeprados, ha dado la bienvenida a presidente y diputados en un pueblo que en 2021 ha recibido la aprobación de la institución provincial a 25.291,96 euros en ayudas que, en parte, han servido para embellecer su entorno.

Otero de Herreros ha sido el último punto de encuentro en la ruta planificada para dar viabilidad a la primera fase de su proyecto incluido en el PAIMP 2021 con un importe de 35.000 euros -del total de 64.555,91 euros en ayudas aprobadas por la Diputación para el municipio en este año- con el que se llevará a cabo la sustitución de la acera de la Avenida de la Estación.

Meinardo Sanz, regidor otereño, ha mostrado esta obra y otros trabajos de renovación de redes al presidente y los diputados, quienes alrededor de las 20.00 horas daban por concluida la jornada de visitas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres